Paraná En Churruarín 539

Refugio Recordando: alojan a personas en situación de calle "24 horas del día"

"Esta es su casa. Aquí viven y conviven 18 personas, las 24 horas del día", contó a Elonce TV, orgulloso, el responsable de Complejos Solidarios "Recordando", Claudio Del Lago. Están solicitando "padrinos" que colaboren
El nuevo refugio Recordando, está ubicado en Churruarín 539. Este espacio se suma a los refugios de Almirante Brown y a la sede ubicada en barrio Consejo. Las 18 personas que estaban en situación de calle y que ahora viven en el lugar, se constituyeron en una "cooperativa de trabajo".
Claudio Del Lago contó que estas iniciativas solidarias forman parte de la Fundación Recordando.


"Estas 18 personas están viviendo y conviviendo las 24 horas del día. Este no es como el resto de los albergues, que son para dormir. Esta es su casa, ya no pertenecen más a la calle, ahora viven acá", puso relevancia en diálogo con Buenas Noches.

Al mismo tiempo, indicó que están solicitando "padrinos" que colaboren con el lugar, aportando alimentos, tachos de pintura para mantener la casa, o lo que consideren que puede ser útil en este refugio.
"A los muebles que hacemos en la carpintería, los canjeamos por alimentos no perecederos", recordó.

La casa de calle Churruarín "cuenta con cinco habitaciones y tres baños. Tenemos a 18 personas viviendo acá, no podemos sumar más, porque queremos que estén cómodos. Se turnan, limpian. Además hay conformada una cooperativa de trabajo: ellos van a buscar trabajo desde las 6 de la mañana; hay herreros, pintores, carpinteros, electricistas. Quien no tiene oficio, hace changas, cortan el pasto, hacen limpieza de casas", relató De Lago.

"Hay gente que colabora incansablemente con nosotros, para poder mantener el lugar. Buscamos que el Estado nos dé una ayuda, al menos con alquiler, luz y demás", aseveró.

Por consultas o donaciones, dirigirse a calle Almirante Brown al 1000 (esquina Díaz Vélez) o al telef 155 093196. En Facebook, Claudio del Lago. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS