Paraná Hubo cerca de 18 mil turistas

El turismo por el feriado de Carnaval dejó 28 millones de pesos en Paraná

Según revelaron desde el Empatur a Elonce TV, cerca de 18 mil turistas visitaron la capital entrerriana durante el fin de semana largo. Varisco se mostró "muy contento con el aumento que tiene Paraná como ciudad turística"
Feria de Turismo y Gastronomía "Sabores del Litoral"
Foto: Feria de Turismo y Gastronomía "Sabores del Litoral"
Crédito: PHM - Paraná hacia el mundo
Desde Sala Mayo en Puerto Nuevo, donde este fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval se realizó la Feria de Turismo y Gastronomía "Sabores del Litoral", el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el secretario municipal de Turismo, Marcelo Quiroga, brindaron un balance de lo que dejó el turismo en la capital entrerriana.

"Tuvimos un 93% de ocupación hotelera; del 84% del día viernes, del 90% este lunes y entre sábado y domingo se registraron picos de 98 y 100%", confirmó Quiroga al tiempo que reveló que "aproximadamente 18 mil visitantes" pasaron por la ciudad e hicieron "un gasto cercano a los 28 millones de pesos".
Por su parte, Varisco valoró que "ha sido un récord en Sabores del Litoral, un evento organizado por el municipio con apertura hacia el sector privado y con participación del Empatur".

En la oportunidad, se mostró "muy contento con el aumento que tiene Paraná como ciudad turística".
Comentó además que recorrió los trabajos que se realizan en la ciudad, y dijo que vio "mucha gente en Bajada Grande, en el balneario municipal y en el Thompson, donde también se llevan adelante otras obras".

Asimismo, recordó que en marzo, se realizará en la capital entrerriana, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate, "en la Costanera", porque según justificó, el principal objetivo desde su gestión "es ofrecer el río y las actividades náuticas".

"Se transformará la ciudad en esta gestión de gobierno", resaltó Varisco al indicar que "para cambiar hay muchísimo pero las grandes obras están en marcha", y en ese marco mencionó que "el Acceso Norte se terminará a mediados de este año y el Acceso Sur de avenida de Las Américas, a fin de año". Recordó también que cuenta con el "compromiso de Vialidad Nacional para terminar la Circunvalación y que este año se lance el puente Paraná-Santa Fe". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS