Paraná Para supersticiosos

La experiencia de turistas que viajan en este martes 13

Por el feriado de carnaval, el Registro Civil está cerrado, pero a los turistas supersticiosos se les presenta el desafío de viajar o no en la fecha "maldita".
Video: La experiencia de turistas que viajan en este martes 13
"No te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes". Así reza el popular refrán respecto al martes 13, fecha más que temida por los supersticiosos.

Este mes, el día "maldito" coincide con el feriado de carnaval, por lo que quienes quieren desafiarlo contrayendo enlace no podrán hacerlo porque las oficinas del Registro Civil están cerradas. ¿Pero qué pasa con aquellos que igual quieren o tienen que viajar?

Elonce TV consultó en la terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná, qué significa para los turistas viajar en esta fecha. ¿El martes 13 es de mala suerte, buena suerte o un día más?
El origen del mito
Desde la Antigüedad, el número 13 es señalado como de mal augurio. La creencia proviene de la Última Cena, donde estaban los doce apóstoles, siendo Jesús el decimotercer comensal. A esto se suma que la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. Y en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
A finales de la Edad Media, fue un martes el día en que cayó la ciudad de Constantinopla, lo que significó un profundo trauma para las potencias cristianas. Además, a ese día se lo asocia al Dios de la Guerra pagano, lo que también contribuyó a que se lo considere de mala suerte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS