Paraná Parte médico

Policía herido: "Es un cuadro muy grave, pero tenemos esperanzas", dijo Grieve

Martín López, de la Brigada Abigeato, tiene severas lesiones en el estómago, intestino y colon. No obstante, indicaron que "evoluciona estable" y que solo resta "esperar", indicó el jefe de Terapia Intensiva, a Elonce TV&
Hirieron de varios disparos al policía Martín López, perteneciente a la división Delitos Rurales. Ocurrió en campos ubicados al sur de Santa Elena, en un procedimiento llevado adelante por la división a la cual representa, según se informó a Elonce.com.

Fue atendido en el hospital de esa ciudad pero, pasadas las 21, en el helicóptero de la policía de Entre Ríos, lo trasladaron a Paraná. Está internado en el Hospital San Martín. Los médicos explicaron que al paciente le realizaron muchos cortes y uniones del intestino y de los más de 7 metros con los que cuenta, "quedó solamente de 1,50 metros de extensión para que sea compatible con la vida", señalaron los médicos al dialogar con los familiares de López según pudo saber Elonce.com.

En diálogo con Elonce TV, el Dr. Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva, explicó que "tiene lesiones muy importantes a nivel intestino, colon y estómago. Tuvieron que hacer cerrajes por un lado, pero por el otro también sacar intestino. Pese a las intervenciones evoluciona estable. Durante la noche le fuimos bajando la droga que es para sostener la presión arterial, mantuvo signos vitales, está en asistencia mecánica y este sábado comenzaremos con un plan de alimentación parenteral". No obstante, admitió que el pronóstico es reservado. Destacó que el paciente haya llegado al hospital de manera rápida y aseguró que "eso mejoró la situación del shock y la falla de múltiples órganos. No está consciente, está con sedantes y en estas situaciones es alto el riesgo de vida. Estamos también con antibióticos preventivos". Remarcó que existe un período de 10 días en los que debe ser controlado para ver cómo evoluciona su salud. Además, señaló que "creo que secuelas no tendrá. Lo importante es que no tenga complicaciones y que eso obligue a una segunda instancia quirúrgica. Es fundamental decir que salió del shock en las horas siguientes a la cirugía, lo que hace que no hayan aparecido complicaciones renales y respiratorias".

Solicitan 10 dadores de sangre cero positivo (0+) de forma urgente para López. Quienes puedan donar, deben concurrir al hospital San Martín (calle Perón 450, Paraná) o comunicarse al 0343 423-4545. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS