Paraná El pronóstico es reservado

El policía herido por cazadores "está muy delicado": Detalles del parte médico

La cirugía practicada por más de tres horas, a Martín López, constató múltiples lesiones en intestino delgado, colon, bazo y estómago, supo Elonce. Está en Terapia Intensiva, su estado es muy grave, y tiene asistencia respiratoria.
Cazadores que se encontraban en un campo, hirieron con un disparo de arma de fuego al policía Martín López, perteneciente a la división Delitos Rurales. El hecho ocurrió en campos ubicados al sur de Santa Elena, durante un procedimiento llevado adelante por la división a la cual representa y que había sido denunciado por el propietario del campo, según confirmó Elonce.com. La zona donde ocurrió el hecho es en cercanías al Club de Golf, en campos de la estancia El Peruano. El suboficial López, fue agredido a la altura del abdomen con un disparo de escopeta efectuado por uno de los cazadores furtivos.
En primer término, López fue atendido en el hospital de esa ciudad. Pasadas las 21, en el helicóptero de la policía de Entre Ríos, lo trasladaron al hospital San Martín de Paraná, donde permanece internado.
El parte médico
Según el parte médico emitido anoche, el suboficial López, presentaba lesiones en toda la extensión del estómago que fue suturado y en el bazo que pese a las complicaciones los médicos no lo retiraron y lo pudieron mantener. Además, el paciente sufrió lesiones en varias partes de los intestinos que debieron ser retiradas y fueron unidos en varias partes, dijo el médico. Además, hay lesiones en el colon.
Los médicos explicaron que al paciente le realizaron muchos cortes y uniones del intestino y de los más de 7 metros con los que cuenta, "quedó solamente de 1,50 metros de extensión para que sea compatible con la vida", señalaron los médicos al dialogar con los familiares de López según pudo saber Elonce.com.
"El paciente está muy delicado y ha perdido mucha sangre. Se encuentra en terapia y no descartamos volver a intervenirlo debido a las anastomosis practicadas. Sacamos mucho intestino delgado y volvimos a unir. Fue una intervención", resumieron.
"El pronóstico es malo"
"Hicimos todo lo posible para que López salga adelante pero hay que esperar. Tenemos fe que con lo que hicimos va a andar bien, pero hay que tener en cuenta que quizás deba ser intervenido nuevamente", dijo uno de los profesionales según el parte dado a los familiares a los que accedió Elonce.com.
Cabe señalar que la cirugía de abdomen practicada durante más de tres horas, se constataron múltiples lesiones en intestino delgado, colon, bazo y estómago. López se encuentra internado en Unidad Terapia Intensiva, su estado es muy grave, permanece cedado y con Asistencia respiratoria mecánica.
Lesiones complicadas
"Las lesiones ocasionadas por escopetazos son complicadas y siempre puede aparecer alguna complicación, y más en este caso, donde parece que el tiro fue a corta distancia, porque si no los perdigones se desparraman", dijeron los médicos anoche tras la intervención, a los familiares del suboficial López.
"Sepan que es ominoso el pronóstico por el estado en el que llegó, la cantidad de lesiones que tenía y la sangre que perdió", destacó uno de los doctores que intervinieron al policía herido ayer por cazadores que estaban en un campo de Santa Elena.
Según pudo saber Elonce.com, el arma que habría herido al suboficial López sería una escopeta Calibre 16, lo que explicaría las múltiples lesiones que ocasionaron los perdigonazos en el cuerpo del policía de Delitos Rurales.
Dadores de sangre
Piden dadores de sangre para el suboficial de policía Sergio Martín López quien fue herido con un escopetazo la tarde de este jueves en un campo ubicado al sur de Santa Elena, departamento La Paz.
El efectivo pertenece a la División Delitos Rurales y estaba realizando un procedimiento, cuando fue atacado presuntamente por un cazador furtivo y recibió alrededor de siete perdigones a la altura del abdomen, por lo que está internado en grave estado, en el Hospital San Martín de Paraná.
Solicitan 10 dadores de sangre cero positivo (0+) de forma urgente para López
. Quienes puedan donar, deben concurrir al hospital San Martín (calle Perón 450, Paraná) o comunicarse al 0343 423-4545. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS