Paraná Según el SMN

Tras el intenso calor, llegó la lluvia a Paraná: bajaría la temperatura

Este miércoles, el calor no dio respiro. La tan ansiada lluvia y "el alivio" llegó por la noche. Según el SMN, este jueves se desarrollarían tormentas y precipitaciones en la provincia de Entre Ríos.
En los últimos días, el calor no dio respiro en la capital provincial. Por las altas temperaturas que se venían sucediendo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja. Este nivel de alerta significa que la ola de calor puede ser muy peligrosa, especialmente para grupos de riesgo. El organismo advirtió la posibilidad de que la ola de calor llegue a picos máximos de 38°C y se extienda incluso hasta este jueves.

En horas de la noche de este miércoles, quiénes han soportado durante la jornada el calor agobiante, miraban el cielo y pedían lluvia.

Luego de relámpagos y un viento cálido, por la noche de este miércoles, comenzó a llover, aproximadamente a las 22.

"Está refrescando un poco; estamos mejor", dijo un hombre que corría por la Costanera. "Se entrena igual, pese al calor. Hay que evitar la siesta, así que el mejor horario para hacerlo es correr a la noche", aseveró a Elonce TV.

"Hace falta la lluvia, es mucho el calor que ha hecho en estos días", dijo una mujer que decidió salir a caminar, aprovechando que la temperatura menguó.

"¿Afloja el calor?...

Así titula el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Facebook, las previsiones para los próximos días. En este sentido mencionan que están pronosticadas lluvias y tormentas para varias provincias del país.

En lo que respecta al informe para el centro del país, el SMN anticipa que entre el jueves 8 y el sábado 10, se esperan lluvias y tormentas en el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, norte de San Luis, este de Catamarca, Tucumán y centro-sur de Santiago del Estero, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80mm.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS