Paraná En la capital entrerriana

Tras el desalojo de carribares, elaboran ordenanza para regular su actividad

Distintas secretarías del Ejecutivo municipal, en conjunto con el Concejo Deliberante, trabajan para reorganizar la actividad de los vehículos gastronómicos en la ciudad, con el objetivo de fomentar la producción local y el turismo.
Las Secretarías de Producción, Innovación y Empleo, y de Turismo de la Municipalidad de Paraná, trabajan en conjunto para la elaboración de una ordenanza que regule el correcto funcionamiento de food trucks en la ciudad. Este proyecto se realiza también con la participación de la Comisión de Turismo, Producción y Acción Social del Concejo Deliberante, presidida por el Luis Díaz, edil del Frente Renovador-UNA.
La normativa busca reorganizar el sector que se afianza cada vez más en la capital entrerriana. Con la ordenanza, se busca fijar las condiciones necesarias para un desarrollo propicio de la actividad, comenzando con la reubicación de los emprendimientos gastronómicos en zonas exclusivas para tal fin.

Lo que se pretende es que constantemente estén en distintos puntos, fomentando de esta manera la reactivación de otros espacios de la ciudad que cuentan con el potencial necesario para convertirse en un atractivo local y turístico. Esto también favorecerá a brindar una mejor oferta gastronómica.
A su vez, el marco legal significará un avance en la oferta del servicio, ya que los emprendimientos deberán cumplir con normas de seguridad e higiene para que el consumidor acceda a un producto seguro y de calidad.
Del encuentro participaron, los secretarios Francisco Mathieu y Marcelo Quiroga; la directora de Producción, Marcia Cabas; e integrantes del equipo asesor del edil Díaz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS