Paraná Hubo un operativo en el microcentro

Controles de tránsito: "Cada diez conductores, siete circulan en infracción"

Incautaron tres autos, cinco motos y labraron 15 multas. En un caso, retuvieron una moto en la que se trasladaban cuatro personas. Leites dijo a Elonce TV que "en lo que respecta al tránsito, Paraná es un libertinaje".
Continúan los controles al tránsito vehicular en la zona del microcentro paranaense. Durante la mañana de este miércoles, secuestraron tres autos por falta de seguro obligatorio y categoría no correspondiente al vehículo, además de cinco motos y se labraron 15 actas de comprobación por falta de cinturón de seguridad.

En un caso, retuvieron una moto en la que se trasladaban cuatro personas.

Según explicó a Elonce TV el responsable del operativo, Germán Leites, los inspectores están abocados al control de los sistemas de retención infantil, para que los menores no vayan en la parte delantera del auto, el uso de cinturón de seguridad, y recomendar el uso correcto del casco protector en el caso de los motociclistas.

"Les explicamos cómo colocarse el casco y al pasar la esquina, vuelven a dárselo vuelta como visera. Hay una inconsciencia por parte de los motociclistas", advirtió el inspector de Tránsito.
"También hemos tenido casos en los que por evitar el operativo de control, han chocado contra el cordón y han caído con todo su peso sobre el asfalto. De hecho, este fin de semana tuvimos un caso de un hombre que circulaba en estado de ebriedad y que afortunadamente golpeó la cabeza sobre el césped, sino hubiera sido una tragedia", comentó.

"El objetivo no es la retención sino la prevención y hacemos hincapié en los controles porque las condiciones climáticas favorecen a que el motociclista haga uso indebido del casco, y no tenerlo abrochado también es un riesgo ante cualquier accidente", indicó ante Elonce TV.

Instan también, al uso del casco homologado. "Hemos detectado motociclistas con cascos de patineta, que son solo para pasar los controles", agregó.
Cuando se le consultó a Leites por las repercusiones que tienen los controles, éste comentó: "Algunos conductores se ponen agresivos cuando se les retiene el vehículo, porque no reconocen la falta, pero el que está en regla está de acuerdo con los controles, y hasta nos felicita".

De acuerdo a lo que reveló, "de diez conductores, solo dos o tres está en regla y el resto circula en infracción". Y "de cada diez conductores, ocho utilizan el celular al momento de conducir".

"En lo que respecta al tránsito, Paraná es un libertinaje", subrayó el inspector.
Según comentó, advierten "motos sobre las rampas de discapacidad y en la vereda, fuera de los sectores habilitados y sin importar normas de convivencia".

"El ciudadano que viene al microcentro es cómodo y quiere dejar la moto frente al lugar al que fue hacer el trámite y la estaciona en cualquier lugar, siendo que hay estacionamientos cuadra por medio.. solo es cuestión de consultarle a un inspector", instó Leites. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS