Paraná El tiempo en Paraná

Rige un alerta naranja por las altas temperaturas en la ciudad

Paraná se encuentra bajo un alerta naranja, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, a raíz de las altas temperaturas que se registran en la zona. Organismos de salud emitieron recomendaciones para evitar un golpe de calor.
El calor no da respiro en la capital provincial. Por las altas temperaturas que se vienen sucediendo en los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja.
Este nivel de alerta significa que la ola de calor puede ser muy peligrosa, especialmente para grupos de riesgo.
El organismo advirtió la posibilidad de que la ola de calor llegue a picos máximos de 38°C y se extienda incluso hasta este jueves, con sensaciones térmicas que rondarían los 40 grados.
Por otra parte, el SMN señaló que para este viernes y sábado, se esperan lluvias y tormentas en la capital entrerriana, por lo que se daría un descenso de temperatura durante el fin de semana que traería un breve alivio el próximo domingo.
Recomendaciones ante el calor
Las recomendaciones frente a una ola de calor, son las que indican los organismos de salud. Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes.
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS