Paraná Ronda de los martes

Ambientalistas se manifestaron contra la ley de agrotóxicos

Como todos los martes, organizaciones ambientalistas se reunieron frente a Casa de Gobierno. Se trata de una manifestación silenciosa en contra de la ley de agrotóxicos, que ya cuenta con media sanción del Senado, supo Elonce TV.
Todas las semanas, organizaciones sociales realizan la "ronda de los martes", a las 20.30, frente a Casa de Gobierno. Se trata de una manifestación silenciosa en contra de la ley de agrotóxicos, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Alejandra Pérez, explicó al programa Buenas Noches, de Elonce TV que "lo que más nos preocupa a nosotros, en el caso de que se apruebe esta ley, es el artículo 21. Refiere al achique de las distancias de fumigación de productos que, de acuerdo a los organismos oficiales, se consideran de baja toxicidad. No estamos de acuerdo con eso porque tiene glifosato".
En la ley anterior la distancia estipulada era de 3000 metros en relación con lugares con población o zonas de escuela. La nueva, reduce "a 500 o 0 metros", indicó.

Se refirió también a las consecuencias que dejan estos productos en la salud. En ese sentido, señaló que "aumentó el cáncer en Entre Ríos, la cantidad de chicos oncológicos que hay en el Garrahan y que son de nuestra provincia. Además, trae problemas en el sistema inmunológico, alergias, asma, inconvenientes en la piel, en la tiroides".

Asegura que la gente manifiesta constante preocupación por la temática. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS