Paraná Son obligatorios

Dictan cursos de introducción al trabajo a beneficiarios de programas sociales

Se trata de 10 cursos disponibles, seis de los cuales comienzan el 14 de febrero, y son de carácter obligatorio para beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, supo Elonce TV.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paraná, dependiente de la Secretaría de Producción, convoca a los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a inscribirse en el Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

"Convocamos a la inscripción a cursos de introducción al trabajo que son obligatorios para los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y opcionales para los de Progresar; está destinado a jóvenes de 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios", explicó a Elonce TV, Melina Neironi, oficina de Empleo de la de la Municipalidad de Paraná.

Se trata de 10 cursos disponibles, seis de los cuales comienzan el 14 de febrero y otros cuatro en marzo. Los mismos serán dictados por la Fundación Nueva Generación gracias a un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los interesados deben acercarse hasta las oficinas ubicadas sobre calle Villaguay 62 o comunicarse al (0343) 4211886 de lunes a viernes a viernes de 8 a 13hs.

En la oportunidad se informó que este jueves 8 de 9 a 13hs se llevará a cabo un operativo en San Benito, en lugar a confirmar, a los fines de brindar asesoramiento sobre estos nuevos talleres.
Sobre los cursos de Introducción al Trabajo
"Se trata de herramientas y habilidades para la búsqueda de trabajo, para que puedan armar su perfil laboral, potenciar sus habilidades, diagramar su curriculum, redactar una carta de recomendaciones, buscar dónde entregar sus CV y la finalidad de los mismos", explicó Negroni. "Los programas apuntan a que la persona se forme en oficios, y cuente luego, con entrenamiento para la inserción laboral en el sector privado", agregó.
Programa Progresar
En la oportunidad, la responsable de la oficina de Empleo de la de la Municipalidad de Paraná aclaró que si bien, el programa Progresar se tramita en Anses, una vez que el beneficiario lo está cobrando, puede hacer sus prestaciones en esa repartición municipal bajo los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En esta oficina está a disposición el equipamiento para los jóvenes que no cuenten con una computadora en su casa, puedan inscribirse y actualizar la información.

"Deben ingresar en argentina.gob.ar y actualizar la información sobre la carrera que van a estudiar o si tienen mayores dudas, tienen que sacar un turno de Anses y tramitarlo personalmente", recomendó Negroni.

Indicó también que está en construcción, un nuevo portal denominado Trabajo en Red, a través del cual, los jóvenes cargan su CV, las empresas sus requerimientos, y la oficina de Empleo hará de intermediario en la búsqueda laboral. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS