Paraná Sobre la calidad del agua

El agua de Paraná "es absolutamente potable para el consumo humano", indican

El municipio de Paraná aclaró que el agua potable es absolutamente potable para el consumo humano y apuntó a las versiones lanzadas "por desconocimiento o intenciones de generar alarma en la población".
La Municipalidad de Paraná a través de su Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de Obras Sanitarias emitió un comunicado para llevar "total tranquilidad a la ciudadanía respecto de la calidad del agua potable que se consume en la ciudad de Paraná".

Según se indicó, esta aclaración surge ante los rumores lanzados sin fundamento sobre la presencia de "gusanos", los que fueron emitidos por, falta de conocimiento en algunos casos, y otros interesados en generar alarma en los vecinos.

Desde la Subsecretaría de Saneamiento realizaron un informe donde se llega a la conclusión por parte los técnicos del área que "en todos los casos, el agua que se suministra desde las plantas potabilizadoras o centros de distribución cumple con las condiciones de potabilidad requeridas".

Así, en virtud de la preocupación de algunos vecinos por el hallazgo de lo que ellos identifican como "gusanos" en el agua de suministro público, desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná a través de la Dirección de Obras Sanitarias desmintieron dicha versión.

En este sentido, explicaron que "la existencia de estructuras encontradas es atribuida a fenómenos locales domiciliarios y no a condiciones de potabilidad requeridas". En el documento realizado por la Subsecretaría de Saneamiento especifican que las "estructuras que se hallaron en las muestras extraídas por los vecinos son coincidentes con las utilizadas por algunos insectos para colocar huevos".

Asimismo, se detalla que en los casos con el que el área cuenta como referencia "las estructuras son encontradas posteriormente al uso de alguna manguera que ha tenido restos de agua en su interior, en recipientes a la intemperie o canillas expuestas a condiciones similares".

Por otro lado, desde el área municipal aclararon que la existencia de estas estructuras en el agua de suministro "requiere que el insecto tenga un lugar estanco para depositar sus huevos, como resto de agua en una manguera o un recipiente de animales mal desagotados o tanques o cisternas mal tapados".

Además, el comunicado oficial emitido desde el municipio aclara que "en los estudios microscópicos que se han realizado sobre las muestras de las estructuras tubulares encontradas por vecinos, en años anteriores, se observó dentro de ellas lo que se puede identificar como larvas de jején común".

"En el mismo sentido, los análisis practicados sobre muestras de agua de red de estas viviendas, en todos los casos hasta ahora han dado como resultado que el agua de ingreso al domicilio cumple con las normas de potabilidad", se remarcó.

Por último, se especificó que en la zona de la vecinal del barrio Antonini (calle Sayos) donde se han detectado estos inconvenientes se realizó una campaña de muestreo y purga de la red de agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS