Paraná Vecinos se reunieron en Escuela Borges

Preocupados por casos de cáncer: reclaman contra antena de telefonía celular

Gran cantidad de gente se congregó este viernes en el patio de la Escuela Borges, para informarse y diagramar acciones a fines de reclamar "en contra de una antena de telefonía celular en la zona" de vecinal Lomas del Sur, supo Elonce TV.
Según el relevamiento de los vecinos la antena de telefonía celular ubicada en calle Pablo Crausaz, "podría ser la responsable" de tantos casos de cáncer en el lugar.

Se trata de la zona comprendida en la vecinal Lomas del Sur, de Paraná.

Uno de los vecinos, Ricardo Fernández, contó a Elonce TV: "Tenemos una antena desde más de 20 años y está causando estragos en la salud. Hay más de 40 casos de cáncer. Hace una semana murió al lado de mi casa y hay cuatro casos por cuadra".

Manifestó que han realizado reclamos a lo largo del tiempo, "aunque sin respuestas".
"Pedimos al Estado que venga e investigue lo que está pasando", manifestó el vecino.

Mencionó que el relevamiento que realizaron comprende "unos 300 metros a la redonda", aunque han sido informados "que existen más casos de cáncer en la zona, en un radio más amplio.

"Las antenas hace mal, a través del `bombardeo` a través de los años, es acumulativo", entendió Fernández.
Por su parte, Raúl Milocco, otro habitante de la zona que se convocó a la reunión en la escuela Borges, manifestó: "Pedimos a las autoridades que no tomen tan livianamente estos temas. Ahora derogaron la ordenanza existente y se van a instalar 30 antenas más. Solicitamos a los vecinos que se mantengan alerta".

En el mismo sentido, reclamó que "se tomen medidas, que se vea la forma de que, o se pueda sacar esa antena, o que las que se instalen hagan el menor daño posible".

Al encuentro para dialogar con los vecinos, concurrió el bioingeniero Esteban Rossi, y por la parte legal, Pablo Folonier.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS