Paraná Penado por atropellar y matar a un niño

Así pasa Silvio Díaz sus jornadas en la cárcel, a la espera de una reunión clave

El conductor que mató a un niño en Paraná trabaja en los talleres de la cárcel, según registró Elonce TV. Pronto mantendrá una reunión con su nuevo abogado y se especula con que podría pedir salidas transitorias.
Silvio Díaz purga una condena de ocho años y cuatro meses de prisión en la Unidad Penal de Paraná tras un acuerdo de juicio abreviado en el cual admitió haber atropellado y matado a Juan Manuel Martínez Zurbano de seis años, y ocasionar graves lesiones su hermano de 11, el 6 de junio de 2014 en el horario de ingreso a clases de los alumnos de la Escuela Del Centenario de Paraná.

Díaz viajaba en su automóvil VW Voyage por avenida Alameda de la Federación a una velocidad superior a los 134 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y después de haber consumido cocaína, pasando varios semáforos en rojo (principalmente, el de la intersección con calle Santiago del Estero).

En su trayectoria descontrolada, al llegar frente al colegio, el rodado se cruzó de carril, pese a la existencia de una doble línea amarilla. Esquivó vehículos y terminó embistiendo a otros estacionados en doble fila, hasta impactar contra el cuerpo de Juan Manuel, al que mató. También ocasionando heridas gravísimas en su hermano, como así también, lastimaduras de importancia en otra persona que se encontraba en el lugar.
El hombre acordó una pena en un juicio abreviado celebrado el 6 de abril de 2015 y desde entonces aprovecha al máximo sus días en el penal de Paraná. Desde que quedó preso, comenzó a estudiar y a capacitarse en todo lo que se puede.
Los días en la cárcel
Díaz tiene buena conducta y en el 2016, tuvo un alto rendimiento educativo dentro del penal. De esa manera aprobó varios cursos, entre ellos el Taller de Comunicación y Radio; un curso de Emprendedorismo; de Asistente en armado de computadoras; operador de Computadoras; un curso de Música; y los talleres de Ética y Derechos Humanos brindados dentro de la cárcel por la Facultad de Humanidades.
Según pudo registrar Elonce TV, por estos días se desempeña en el taller de chapa y pintura donde se lo pudo visualizar, realizando tareas de pulido sobre un automóvil en reparación.
Video: Así pasa Silvio Díaz sus jornadas en la cárcel, a la espera de una reunión clave
En otro sector de los talleres de la cárcel, se encontraba Gonzalo Caudana, el cual deberá, próximamente, afrontar un nuevo juicio por la venta de drogas. Al reconocido jefe narco paranaense se lo vio confeccionando cestos de mimbre.
Díaz espera una reunión clave
De acuerdo a lo que pudo saber Elonce TV, desde hace varios meses, Díaz revocó el poder de representación a la abogada Corina Beisel y desde entonces cuenta con un nuevo defensor.

Tras la feria judicial, se reunirá con el letrado, confirmaron a este medio, fuentes tribunalicias. Se especula con que podrían analizar si avanzan en el pedido para solicitar salidas condicionales o si optan por no recurrir a tal beneficio.

Según trascendió, el mismo debido a su buena conducta estaría en condiciones de gozar de salidas transitorias ya que podría aplicarse el artículo 557 de la ley de Ejecución de Penas que establece incentivos y acortamientos de las penas.

Para conseguir las salidas, primero debería contar con el visto bueno del Servicio Penitenciario Penal y luego del Juzgado de Ejecución de Penas de esta capital.

Sin embargo, ya el año pasado desde la Procuraduría General se había adelantado que no se avalaría ningún pedido de libertad anticipada que se pueda formular por parte de la defensa y que Díaz tenía que cumplir con su condena en la cárcel. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS