Paraná Atienden hasta 200 pacientes por día

Advierten "complicada" situación en guardia del San Roque por falta de pediatras

"Tenemos menos médicos de lo que necesitamos y nos cuesta un montón conseguir profesionales", alertó ante Elonce TV el jefe de la guardia del hospital de niños de Paraná. Vainstein apuntó a la baja remuneración.
El jefe de guardia del hospital materno-infantil San Roque, Hugo Vainstein, advirtió sobre la "complicada" situación que atraviesa el servicio por la falta de profesionales.

"Tenemos un excelente plantel de profesionales pero estamos muy complicados, tenemos menos médicos de lo que necesitamos y nos cuesta un montón conseguir profesionales", alertó el pediatra en A media mañana el programa que se emite por Elonce TV.

En la oportunidad, Vainstein apuntó que "cuesta conseguir médicos para hacer guardias, sobre todo en esta época de vacaciones" y según argumentó, los motivos son variados, pero el principal es la baja remuneración.

"Las guardias no están bien remuneradas, y ese es uno de los motivos por los cuales se opta por trabajar en los centros periféricos; van diariamente, por una determinada cantidad de horas y es un trabajo mucho menos estresante que una guardia", explicó.
De acuerdo a lo que reveló el especialista, un profesional en la materia con seis años de facultad y hasta cuatro de residencia, con toda la responsabilidad del tipo de pacientes que se atiende, percibe alrededor de 19.000 pesos.

"En Santa Fe, las guardias están muchos mejor remuneradas y aquellos que tienen la opción, se van a trabajar a otros lugares", indicó.

Según Vainstein, el mismo problema se registra en los servicios de Neonatología y Terapia Intensiva.

"Dentro del mismo hospital, se opta por ir a otros servicios y salir de las guardias", indicó, al tiempo que sostuvo: "Tenemos cargos vacantes en las residencias de pediatría y necesitamos que esta situación pueda revertirse porque se va complicando cada vez más".
Una demanda permanente
La guardia del hospital materno-infantil San Roque atiende entre 150 y 200 pacientes por día.

"Somos el principal centro pediátrico de la provincia, y la guardia es el embudo donde llega absolutamente todo, y la mitad de la gente que atendemos podría hacerlo en otro lugar porque cuenta con obra social", indicó al respecto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS