Paraná Experiencia única

Jóvenes paranaenses viajaron a Chile para ver al Papa Francisco

Se espera que más de 1 millón de argentinos crucen la frontera este fin de semana, ante la llegada del Papa Francisco a Chile. Desde Paraná, vecinos ya partieron para ser parte de la visita del Santo Padre.
El viaje a Chile de Andrés y Johanna.
Foto: El viaje a Chile de Andrés y Johanna.
Andrés Gazzano es de Paraná, viajó el 9 de enero junto a su novia Johanna Miceli a Santiago de Chile a ver al Papa Francisco.
Al respecto comentó que hoy ya se encuentran en el país vecino y "estamos viviendo la preparación de la llegada del Papa".
Al ser consultado sobre los motivos que los llevaron a planificar este viaje, contó que "somos católicos y es la primera vez que podemos vivir esta experiencia que es única ya que estamos a poca distancia de donde vivimos".
Según relataron: "los amigos chilenos nos recibieron amablemente y con gran hospitalidad". También destacó que "hay gran movimiento de vallado, seguridad y limpieza", dijo según publicó Aim.
Sobre los sentimientos que tienen por estas horas, Andrés apuntó que "las horas previas se viven con mucha ansiedad y esto se nota en las calles de Santiago con fieles de todo el mundo".
De acuerdo a lo detallado por este paranaense, además de argentino, muchos brasileros, americanos, orientales, viajaron para este evento.
Frontera
Por problemas en el sistema migratorio ayer estuvo suspendido el tránsito de ingreso a Chile para buses y vehículos menores, no para camiones. Camiones siguen normal. Tal corte se dio entre las 23 de este viernes y las 5 de hoy sábado.
Esto ocasionó que miles de personas que intentaban cruzar la frontera, tuvieran que esperar durante varias horas en Uspallata, en zona de alta montaña.
La situación fue empeorando a la madrugada ya que se acumularon micros y vehículos particulares en interminables filas que ahora comenzaron a circular pero con esperas que podrían llegar a las diez horas, según calcularon funcionarios de Aduana.

Hoy en el paso Cristo Rendentor, se registró desde temprano gran movimiento de autos particulares y micros de larga distancia, con largas colas y espera, por los inconvenientes de anoche.
Más allá de este percance, las autoridades locales dispusieron para esta ocasión un operativo de seguridad y sanitario para asistir a los viajeros.
Francisco vuelve a Latinoamérica
Francisco partirá desde Roma, Italia, en el vuelo AZ4000 de Alitalia con matrícula EI-DBL que transportará 101 pasajeros, y el próximo lunes sobrevolará Argentina con rumbo a Chile. El Papa nunca regresó a su país de origen donde era el cardenal Jorge Bergoglio antes de ser ungido como el sucesor de Pedro.
Para poder sobrevolar Argentina, el Vaticano tenía previsto enviar un telegrama al presidente Mauricio Macri, tal como indica el protocolo. "Será un telegrama interesante", anticipó el vocero papal Gerg Burke.
Información para viajar
Cancillería diseñó una web con información útil para los argentinos que viajen a Chile a ver al papa Francisco durante su visita oficial. El Pontífice llegará al país trasandino el 15 de enero y se quedará hasta el 18. Como parte de su agenda irá a la ciudad de Santiago, a Temuco en el sur y a Iquique en el norte.
La web: http://peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar/
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS