Paraná Antes iniciar su viaje

Un colectivo que iba a viajar a Paraná se incendió en la terminal de Santa Fe

El coche de la empresa ETACER se incendió este martes a la madrugada, en la dársena 16 de la terminal de ómnibus de Santa Fe que debió ser cerrada por casi una horas. El colectivo no tenía pasajeros. El comunicado de la empresa.
Este martes, a las 5.30 de la madrugada en la dársena 16 de la estación de colectivos Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe, se incendió un colectivo de la empresa Etacer que tenía como destino Paraná.
Policías del Destacamento y del Cuerpo de Bomberos Zapadores, extinguieron el foco ígneo, previo desalojar la zona por completo y suspender las actividades de ingreso y egreso por espacio de 45 minutos.
Los viajantes que se encontraban en las inmediaciones de la dársena número 16 se convirtieron en testigos involuntarios de lo que sucedió, cuando cerca de las 5.30 el colectivo que estaba en marca y listo para emprender su viaje a la ciudad de Paraná, se prendió fuego. Según se confirmó poco después, un desperfecto eléctrico generó el foco ígneo.
Denuncia
Un pasajero que aguardaba en el andén observó fuego en la parte trasera de un colectivo en marcha de la empresa Etacer, e inmediatamente denunció el suceso ante las autoridades de la empresa concesionaria.
Minutos después arribaron policías del Destacamento de vigilancia que despejaron la zona de personas y facilitaron el ingresó de dos autobombas de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales, que en cuestión de pocos minutos sofocaron el incendio.
En el momento del siniestro no estaba el conductor del colectivo y tampoco había pasajeros, y no hubo personas heridas por el siniestro.
Cuando se extinguieron las llamas, el motor fue enfriado y fueron hechos los peritajes prelimiares por peritos bomberiles, que arrojaron que la causa del incendio fue un desperfecto eléctrico que produjo el incendio.
Informaron sobre la ocurrencia del incendio y su extinción a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° y de los Bomberos Zapadores, como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Dársenas habilitadas
Entre las primeras hipótesis, se sospecha que el fuego se produjo por un desperfecto eléctrico. En ese sentido se constató que la unidad se quemó en forma parcial.
Cerca de las 10 de la mañana y una vez retirado el interno siniestrado, se limpiaron las dársenas afectadas y se pusieron nuevamente en funcionamiento.
El comunicado de la empresa
"Desde la empresa queremos comunicar con respecto a lo sucedido hoy 9 de Enero a las 05:20 hs. con un colectivo de nuestra Empresa (móvil Nº 6059), el cual se encontraba en espera para dirigirse al predio de la la Empresa en Paraná y no estaba prestando servicio ni lo iba a hacer, estaba en funcionamiento pero no para prestar el servicio de trasladar pasajeros a Paraná, había cumplido su vuelta y debía volver al Predio, en ese momento en la dársena número 16 de la Terminal de Colectivos de la Ciudad de Santa Fe, se produce un desperfecto eléctrico que involucro a un alternador del Aire Acondicionado y por lo que se inicio el incendio de la Unidad, el mismo fue en forma total en el habitáculo de motor, y en distintas proporciones del interior y exterior de la unidad.-
Gracias al accionar inmediato de los Bomberos Zapadores de la Ciudad de Santa Fe, dotación del Móvil 1520, a cargo del Sub Inspector NUÑES D.- se pudo aplacar de inmediato las llamas sin llegar a que se queme de forma total la Unidad afectada. Queremos destacar y agradecer nuevamente el Actuar de la Agrupación Bomberos Zapadores Santa Fe Dirección General de Bomberos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS