Paraná Expectativas en el sector

Esperan mayor ocupación hotelera en la segunda quincena de enero en Paraná

"Los visitantes pueden disfrutar del Parque Urquiza, de la Costanera y del paisaje. Fundamentalmente, buscan la tranquilidad", explicaron hoteleros a Elonce. La segunda quincena de enero tendrá mayor cantidad de turistas.
Video: En Paraná esperan una mayor ocupación hotelera en la segunda quincena de enero
La temporada turística comenzó esta semana con importante afluencia turística en los principales destinos del país y el Litoral tiene sus particulares atractivos que otras zonas no cuentan como llamador para las vacaciones de verano.
La capital entrerriana ocupa un lugar preponderante en la geografía de la zona como lugar de paso hacia otros destinos y tal cuestión, permite que la ciudad cuente con turistas durante todo el año.
Marcelo Abasto, gerente del Gran Hotel Paraná y del área comercial del Paraná Hotel Plaza Jardín, dialogó con Elonce TV y habló de las expectativas turísticas para la temporada de verano. "Paraná se caracteriza en verano porque la demanda más importante arranca a partir del 07 de enero", remarcó el trabajador hotelero.
"En el Gran Hotel Paraná, se ofrecen paquetes muy interesantes de dos o tres noches con desayuno incluido y una cena en el restaurante. Además, incluye ingreso a dos complejos con piletas en la zona del Thompson que son el Open Club y el complejo Bravard en la orilla del río Paraná", explicó el gerente del hotel.
La segunda quincena
En referencia a la afluencia de turistas, Abasto señaló que "estamos trabajando con un 50 por ciento de la capacidad hotelera ocupada en los días de semana y un poco más durante los fines de semana", remarcó en diálogo con Elonce TV y agregó que "tenemos paquetes vendidos, pero esperamos que el fuerte del mes de enero comience hacia el fin de semana, a partir del 07 de enero. Siempre en Paraná, la segunda quincena de enero es la más fuerte por la afluencia de turistas, aunque en la segunda quincena de febrero también se trabaja bien", remarcó.
Lo atractivo de la ciudad
"Los visitantes pueden disfrutar del Parque Urquiza en Paraná, de las playas, de la Costanera y del paisaje. Fundamentalmente, buscan la tranquilidad", resumió abasto y agregó que "es una ciudad en la que se puede disfrutar del río. Muchos quedan maravillados de la vista de la ciudad desde el río. Viene gente de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, como principales emisores de turistas", explicó.
En referencia a los visitantes, Abasto sostuvo que "hay de todo, jóvenes, familias, parejas de gente grande que ya no tiene que cuidar de sus hijos", dijo a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS