Paraná Paraná

El Centro de Atención Veterinaria registra una alta demanda

Tanto en castraciones como en la atención clínica el Centro atiende más de 50 animales por día. Hicieron un llamado de atención sobre la tenencia responsable y despejaron dudas sobre las esterilizaciones.
El Centro de Atención Primaria Veterinaria de la comuna paranaense continúa brindando asistencia normal durante el receso administrativo y por estos días registra una importante demanda.

En declaraciones al programa El Explorador de Elonce TV, Mónica Ledesma, directora del centro, afirmó que "estamos trabajando mucho, hay mucha demanda en la atención clínica y también castramos todos los días".
Como ejemplo mencionó que por día se registran entre 40 y 50 atenciones clínicas; llegando a realizar unas 70 consultas en un solo día.

Por otra parte, Ledesma realizó un llamado de atención sobre la tenencia responsable de las mascotas y aclaró algunos mitos que existen en torno a la castración.

"Lamentablemente siempre hay alguien que nos deja algún perrito porque no se puede hacer cargo o porque lo encuentra abandonado en la calle. En vez de castrar, que es gratuito, dejan que las perras sigan pariendo y tirando los cachorros", dijo mientas exhibía un cachorro que había sido encontrado por una mujer en un contenedor y lo había llevado hasta el lugar.
En tal sentido, aclaró que tanto la hembra como el macho "se pueden castrar a partir de los 6 meses. No hay que esperar a que la perra se alce y no es verdad que primero tiene que tener una cría".
El Centro de Atención Primaria Veterinaria funciona en calle República de Siria 500, en el barrio La Floresta; de lunes a viernes de 7 a 11 se reciben animales. El teléfono de consulta es 0343 - 4201849

Datos a tener en cuenta al momento de castrar
Los animales deben estar en ayunas de 8 horas de agua y comida. Perros con collar y correa, colocarle bozal si es potencialmente peligroso. Gatos/as en mochilas, bolsos, o bolsa tipo arpillera.
Hembras que han parido, se ruega dejar pasar 60 días. Se puede castrar si el animal está en celo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS