Paraná Para salir de viaje

Matafuegos para vehículos: Alta demanda de recargas por los vacaciones

"Estamos recargando entre 40 y 50 matafuegos por día, de las personas que se van de viaje", señaló a Elonce uno de los comerciantes del rubro en Paraná. Qué otros elementos de seguridad debemos tener en cuenta.
Video: Matafuegos para vehículos: Alta demanda de recargas por las vacaciones
Una de las precauciones a la hora de salir de vacaciones es controlar que el matafuego esté en condiciones de uso. La recarga se hace una vez al año. Qué debemos tener en cuenta.
En esta época del año, al decidir irse vacaciones, muchos automovilistas deberían revisar la recarga de sus matafuegos para que "estén en condiciones".
La recarga de matafuegos para autos sirve para garantizar el buen funcionamiento del producto a la hora de usarlo.

Es obligatorio realizar la recarga de matafuegos para autos una vez por año según la ley nacional de tránsito. "Todos los matafuegos tienen una fecha de vencimiento, que es lo que va a controlar la Policía caminera. Se observa el manómetro para ver si el matafuego está cargado, y también, se controla en la tarjeta para ver si está vigente la carga anual", explicó el titular de "Matafuegos San Jorge" y agregó que "año a año se le debe hacer el servicio".
Creció la demanda
El vendedor remarcó que creció la demanda por las vacaciones de verano y las personas que planean un viaje. "Todos quieren cargarlo por las vacaciones y por los viajes para estar en regla porque las multas arrancan en mil pesos", resaltó el comerciante y agregó que "estamos recargando entre 40 y 50 matafuegos por día, de las personas que se van de viaje", señaló.
Jorge recordó que mediante una Ley Iram, "cuando se realiza la recarga, se realiza la recarga, se aprovecha a hacer una prueba hidráulica, ya que el matafuego tiene un tiempo de `vida útil` de 25 años".
El valor de la recarga
Según el comerciante del rubro, "el matafuego, pasado el año, puede no funcionar de la misma manera que en el tiempo reglamentario. La reacción que va a tener será mucho menor que con un matafuego en buen estado", afirmó Jorge.
"Un matafuego reglamentario nuevo de un kilo, el más común para los autos; tiene un valor de 350 pesos, mientras que la recarga, cuesta 100 pesos", afirmaron desde "Matafuegos San Jorge".
Otros elementos de seguridad
"Lo ideal para llevar en el coche y estar en regla es el Kit completo de seguridad. Es decir, botiquín, balizas, matafuego, chaleco refractario y sábana blanca", dijo Jorge y aclaró que "el conjunto completo vale 850 pesos, incluido el matafuego", concluyó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS