Paraná Investigan organización delictiva

Incautaron legajos en el allanamiento en la Dirección de Tránsito municipal

Los efectivos "querían acceder a tres legajos de personas que tramitaron la Licencia de Conducir y que se encuentran en el archivo", señaló a Elonce TV la directora de Habilitaciones del Registro de Conducir.
Una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, fueron llevados a cabo esta mañana en la capital provincial y uno de los procedimientos, se realizó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná. Se investiga a una organización ilegal conformada por empleados municipales que cobraban ciertas sumas de dinero para tramitar licencias de conducir y obtener de manera preferencial y fuera de los carriles legales, habilitaciones de taxis y remises, entre otras operatorias por la cuales habrían recaudado unos 500 mil pesos.
Al respecto, la directora de Habilitaciones del Registro de Conducir, Stella Maris Almada, dialogó con Elonce TV y explicó lo sucedido en la dependencia y, por lo que se debió demorar el inicio de la actividad en dicha repartición. "Recibí una llamada de la policía para que viniera a la oficina a las 6, porque los efectivos querían acceder a tres legajos de tres personas que tramitaron la Licencia de Conducir y que se encuentran en el archivo", señaló la funcionaria y agregó que "tenían una orden de allanamiento, llegaron con la Fiscal y testigos, y tomaron todos los datos".
El comisario Carlos Schmunk contó en declaraciones radiales que se "allanaron tres casas de empleados municipales, entre los que hay una mujer, y la oficina donde desempeñan sus funciones en Tránsito Municipal y se encontró documentación en papel de los trámites, que son importantes para la causa que se investiga", señaló.
A partir de una denuncia, se comenzó una investigación hace más de seis meses y se cuenta con importante caudal de material con escuchas telefónicas entre las personas involucradas en el delito.
La actividad en esa dependencia municipal se retomó pasadas las 8:30, luego de que se concluyera el procedimiento. Al respecto, Almada aclaró que "se cumplirán con los turnos y se atenderá de corrido hasta las 17", señaló la funcionaria.
Al hablar con el jefe de Robos y Hurtos, Almada pudo conocer que "había una denuncia, pero no me podían dar más información porque hay secreto de sumario, pero solicitaban esa documentación específica", afirmó la funcionaria municipal a Elonce TV.
Al mismo tiempo, la directora de Habilitaciones del Registro de Conducir, aseguró que "de esta Dirección, no hay ningún empleado involucrado, simplemente vinieron acá porque nosotros tenemos el archivo de los legajos", explicó Stella Maris Almada. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS