Paraná 48ª aniversario del viaducto

Ex trabajador del Túnel Subfluvial rememoró lo que significó la obra faraónica

"Es como aquel que ve hacer su casa", recordó Luis Sotes ante Elonce TV en el cuadragésimo octavo aniversario de la inauguración del Túnel Subfluvial.
Video: Ex trabajador del Túnel Subfluvial rememoró lo que significó la obra faraónica
Luis Sotes, ex oficial mecánico en el obrador donde se construyeron los tubos que materializaron esa obra considerada hasta hoy como faraónica, ante Elonce TV recordó lo que significó la obra para la comunicación de la región Paraná - Santa Fe..

"Es como aquel que ve hacer su casa", remarcó.
El Túnel Subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos con Santa Fe. La construcción se extendió desde 1961 a 1969 y fue llevada a cabo por el consorcio formado por las empresa argentina Sailav SA, la alemana Hochtief AG y la italiana Vianini, en tanto que los edificios son proyecto del Arq. Roberto Álvarez.

A 48 años de su inauguración, esta vital conexión vial presenta un flujo diario promedio de 12.000 vehículos. El dato confirma la vigencia y la importancia del Túnel Subfluvial para el crecimiento productivo y la consolidación turística de la región, realidad que es posible gracias al intenso programa de mantenimiento, mejoras y restauración que diariamente se lleva adelante en las diferentes áreas y sectores que constituyen el viaducto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS