Paraná El pronóstico

El Parque Urquiza, amarillento por el calor y la sequía: ¿Llegan las lluvias?

Puede visualizarse el color amarillento del césped, que contrasta que el verde oscuro de los árboles. El pronóstico prevé algunas lluvias para esta tarde y mañana. Habría un leve descenso de temperatura, que duraría muy poco.
Las lluvias que hasta algunos meses sobrepasaban largamente lo habitual en Paraná se han tornado escasas en las últimas semanas. Esto ya empieza a afectar a los productores rurales que ven peligrar algunos cultivos, sobre todo el maíz, que ingresa en fecha de floración.

Pero esto también se nota en la capital entrerriana. En las plazas y, sobre todo en el emblemático parque Urquiza, puede visualizarse el color amarillento del césped, que contrasta que el verde oscuro de los árboles.

Las altas temperaturas propias de esta época, que comenzaron a registrarse en las últimas jornadas hacen que el pasto se "queme" aún más rápido.
"El frente de aire del norte junto a un cielo despejado provocan una insolación elevada que calienta el suelo y la superficie, por lo que las marcas térmicas continuarán elevadas, desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país", aseguró en la víspera la vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.
Aclaró que "un frente de aire frío irrumpirá el miércoles por la noche en la región central del país, con ráfagas intensas y posibles precipitaciones aisladas que provocarán un leve descenso de temperatura, aunque temporal; sólo durará unas horas y con la salida del sol el jueves las marcas térmicas volverán a incrementarse".

El organismo prevé en Paraná probabilidad de chaparrones y posibles tormentas para el jueves.

Así, las temperaturas descenderían a 33 grados de máxima el jueves en la capital entrerriana, pero volverían a los 37 en las jornadas siguientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS