Paraná Llamativo suceso en Paraná

Vecinos resistieron el desalojo de cantante callejero en la Peatonal San Martín

Un operativo con al menos dos efectivos policiales e inspectores municipales, intentó desalojar a un cantante callejero que trabaja "a la gorra" en la Peatonal de Paraná. Eventuales transeúntes resistieron la medida. Video
Video: Vecinos resistieron el desalojo de cantante callejero en la Peatonal
Una defensa del arte, de la música y del trabajo. Un acto de solidaridad o simplemente, una ayuda. Así se puede describir el inusual hecho ocurrido esta mañana en la Peatonal San Martín de la capital entrerriana con Cristian "el rosarino", un cantante callejero que muestra su arte a cambio de una contribución "a la gorra" en el paseo comercial más importante de la ciudad de Paraná.
Inspectores de la Municipalidad junto a varios efectivos de la Policía, intentaron desalojar de la Peatonal a un cantante que trabaja "a la gorra", en San Martín, entre calles Urquiza y 25 de junio, supo Elonce TV. Sin embargo, eventuales transeúntes y algunos comerciantes de la zona, se opusieron a la medida y resistieron el desalojo del artista.
Mientras el joven permanecía sentado en suelo de la Peatonal, junto a su guitarra y su pequeño amplificador, los vecinos paranaenses discutían con la funcionaria municipal y los efectivos policiales. "Él no molesta a nadie, los comerciantes no se quejan", se escuchaba, mientras otros transeúntes pedían con palmas: "¡que cante, que cante!", exclamaban según pudo saber Elonce TV.
Todo eso ocurría mientras un policía discutía con el artista, al tiempo que una señora pedía: "vayan a agarrar a los chorros en vez de sacar al chico". En tanto, otros vecinos replicaban a la inspectora y le pedían: "ándate vos, dejá de molestarlo al muchacho".
Al dialogar con Elonce TV, la inspectora explicó que "vamos a insistir para que se traslade a la plaza pero no lo hemos maltratado. Pero la gente me insultó mientras yo desarrollaba mi trabajo", señaló la experimentada inspectora y agregó que sus superiores le pidieron que "esperara un rato, pero que después se fuera a la Plaza porque en la Peatonal anda mucha gente", remarcó.

Ante la resistencia de los vecinos, los policías se retiraron y posteriormente, lo hizo la inspectora. Al volver a tomar el micrófono, Cristian explicó que desde "2014 canto en la Peatonal y ahora me dicen que no se puede estar en la Peatonal porque molesto y tengo que tener un permiso para estar en la Plaza", explicó el artista y agregó a Elonce TV: "pero en la plaza no pasa casi gente. Ayer, estuve en la Plaza y hoy volví", señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS