Paraná Con entrada libre

Tango, fusión, acrobacias y danza malambo en la Vieja Usina

Este fin de semana se hará la Feria de Alimentos Artesanales y Agricultura familiar. También, como es costumbre, habrá una nutrida cantidad de espectáculos en vivo de música, danza e intervenciones para distintas edades.
Una nueva edición de la FAAAF (Feria de Alimentos Artesanales y Agricultura familiar) se realizará este fin de semana en el Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Paraná), y será la última de 2017. La propuesta, como es habitual, tendrá como eje la venta directa al consumidor, teniendo en cuenta que todos los feriantes cuentan con el carnet que los habilita para producir alimentos, luego de haber realizado el curso de manipulador que otorga el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), organismo dependiente de la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos. Y también como es costumbre, habrá una nutrida cantidad de espectáculos en vivo de música, danza e intervenciones para distintas edades.

El sábado, desde las 12, Nicolás Ellemberger realizará una intervención de malambo, una de las danzas tradicionales folclóricas más vistosas y difíciles del acervo popular.Ellenberger es docente en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Profesor Constancio Carminio". Director de los grupos de danzas "Presagios de mi Tierra" de San Benito y "Alma de Río" de Paraná, y representante de la provincia de Entre Ríos en el Festival Nacional del Malambo.

A las 19.30, se presentará el dúo Alfredo Arce - Pato Sosa. Ambos intérpretes poseen una dilatada trayectoria en la música. Oscar "Pato" Sosa fue integrante de renombrado Magma durante la década del 80, a pesar de que sus comienzos se remontan al rock. Alfredo Arce es uno de los aerofonistas más importantes del Litoral. Integró infinidad de propuestas, de la que puede destacarse la que realizara junto al grupo Maimara Suma.
Y un rato más tarde, hacia las 20.30, el dúo Bekes - Barbagelata dará un concierto con repertorio de canciones folk, jazz y pop, interpretando a diversos artistas como Joni Mitchell, Sting, Michael Jackson, Stevie Wonder, Charly García, Spinetta y Cerati, entre otros.

Para el domingo al mediodía, mientras los feriantes ofrecen sus productos y degustaciones, habrá un espectáculo acrobático a cargo de Marcela Costa acompañada por Florencia Di Stéfano en la parte musical. Costa se especializó en el Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe, dirigido por Gerardo Hochman, donde se acercó a diversas ramas artísticas, disciplinas circenses, danza rítmica, entre otras. Ha participado de distintas obras donde se cruzan estos lenguajes.

Forma parte del elenco de La Moringa Carpa de Teatro y Circo, Compañía de lo Urgente, Danza Combate y grupo "Paragolpe" con los cuales ha realizado distintas producciones artísticas durante el año 2017.

Y finalmente, como cierre de la grilla artística, el dos por cuatro hará su rutina con El esquinazo tango. A las 13, el grupo formado en 2015 con ex integrantes del Cuarteto Furtivo: Pablo Liendo en guitarrón y voz, Juan Permayú y Guillermo Casals en guitarras y Gino Bertolotti en bandoneón. Los que Interpretarán tangos, milongas y valses. Se han presentado en distintos escenarios de la ciudad y en la grilla de Tecnópolis Federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS