Paraná Tenía 73 años de edad

Murió Orlando Chiapino, uno de los fundadores de la Fiesta de los Reyes Magos

Fue uno de los primeros presidentes de la comisión organizadora del tradicional festejo paranaense de KM 5 y ½. Junto a su esposa, atendieron por 37 años, el comercio Chiapino Lanas e impulsó la empresa familiar Textil Chiapino.
Falleció este domingo, a la edad de 73 años, Orlando Chiapino, uno de los impulsores de la tradicional Fiesta Provincial de los Reyes Magos que vio nacer en el barrio de la capilla del Perpetuo Socorro, llamado "Kilómetro 5 y 1/2". Según supo Elonce.com, Orlando será velado en la mencionada capilla, muy cerca de donde sus padres Juan Chiapino y Paulina Cepellotti, le enseñaron a dar sus primeros pasos y donde, sus hijos Javier, Gustavo y Pablo, lo ayudaron muchas veces en la organización de la tradicional celebración del sur de la capital entrerriana.
Muchos recordarán a Orlando Chiapino y a su esposa Beatriz Falconier detrás del mostrador de su comercio en Perú 69 de Paraná. Chiapino Lanas fue el lugar, donde durante 37 años, muchas señoras llegaron a comprar el material para las tejer las prendas para el invierno.
El tradicional comercio fue fundado por Orlando Chiapino y su esposa en 1.980, pero este año, allá por el mes de julio, cerró sus puertas, dio a conocer Elonce.com.
Fue un problema de salud lo que llevó a tomar la decisión de poner un cartel que avisaba que el 5 de julio era el cierre fue definitivo. Esos días, bajaron los precios a las lanas y telares que les quedaban para poder venderlos a todos.
Meses antes de cerrar, Orlando había pasado por siete operaciones luego de que encontraran un tumor benigno que luego se complicó y estuvo 65 días internado.
El comercio Chiapino Lanas se inició en la esquina de Pellegrini, después se fueron a calle Alem y 9 de Julio, pero más tarde, en 1989, se mudaron a donde cerraron en el mes de julio.

"El cliente para nosotros siempre fue un amigo. Pasaron generaciones. La abuela le tejía al nieto, la madre aprendió, empezó a tejer, y comenzó a pasar por el negocio; y hay nietos que se hicieron grandes y también tejen. No era para tirar manteca al techo, pero con las jubilaciones y un poco de todos los días nos alcanzaba", contó Orlando en una nota concedida a un matutino paranaense.
De ser uno de los organizadores de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, pasó a personificar a uno de los Reyes Magos y luego le pasó la posta a uno de sus hijos que también se calzó la túnica y la corona, supo Elonce.com.
Este domingo, Orlando falleció tras complicaciones en su salud y es velado desde esta tarde, en la capilla del Perpetuo Socorro, muy cerca de donde aprendió a dar sus primeros pasos y donde nació la Fiesta Provincial de los Reyes Magos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS