Paraná Ciclo "Valores"

En el Senado, músicos entrerrianos compartirán sus experiencias de vida

Vicegobernación reúne este lunes a cuatro reconocidos músicos entrerrianos en el recinto del Senado. En el marco del Ciclo Valores, Raúl Varelli, Wilton Osan, Leandro Segovia y Martín Larraburu contaran su experiencia de vida.
La Vicegobernación de Entre Ríos reúne este lunes a cuatro reconocidos músicos entrerrianos en el recinto del Senado. En el marco del Ciclo Valores, Raúl Varelli, Wilton Osan, Leandro Segovia y Martín Larraburu contaran su experiencia de vida y de trabajo.

La invitación es para el 11 de diciembre, a las 20, en el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

"El Ciclo Valores tiene el propósito de visibilizar historias ejemplificadoras; llegar a los ciudadanos con un mensaje positivo sobre lo que los entrerrianos hacemos, sobre lo que somos capaces de hacer", explicó Adán Humberto Bahl, vicegobernador de la Provincia. "En todos los ámbitos de la vida, en el quehacer cotidiano, hay personas haciendo cosas valiosas, que marcan una diferencia y que pueden ser un ejemplo para otros, especialmente para los más chicos", señaló.

Esta es la cuarta actividad del año en el marco de este programa. "Hemos charlado con deportistas, con emprendedores, con discapacitados que pelean para insertarse en igualdad de condiciones en el trabajo. Y en cada encuentro conocemos historias de superación personal, de perseverancia, de esperanza. Estos relatos pueden muy valiosos para alguien que está atravesando momentos de dificultad o que está emprendiendo un proyecto", valoró el vicegobernador.

En esta oportunidad, el tema convocante es la música y la pregunta de si es posible vivir de la música. Para responder a este interrogante, en el ciclo conversaremos con 4 entrerrianos que han dedicado su vida a esta actividad. El moderador de la charla será el músico paranaense Koky Satler.
Los protagonistas
Raúl Varelli: Es autor y compositor, con más de 100 temas propios. Ha sido distinguido con numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, su obra y su trayectoria. Desde el año 1975 se inició en la enseñanza del acordeón junto al maestro Alfonso Erni, para organizar luego su propio instituto musical, dictando clases a domicilio, en clubes de Paraná y distintas ciudades entrerrianas y de la región.

Wilton Omar Osan: Desde 1988, es intérprete y director musical de "Los Príncipes", representando con este grupo a la provincia de Entre Ríos en todo el país y en el exterior. Ha participado en talleres de recreación para los internos del Policlínico de la ciudad de Diamante y colaborado en las Olimpiadas Especiales en Paraná. Colaboró con "Amparo Maternal Gregoria Pérez", con un taller musical para niños y con el taller musical en el "Centro de día" del Hospital Fidanza.

Martín Larraburu: Empezó a estudiar música a los 8 años, con la guía del Profesor José Carlos Carminio. Más tarde, estudió junto a Lidia Salerno y Mauricio Cepeda Loiseau, en el Instituto Superior de Música de la U.N.L de Santa Fe. Actualmente sigue su perfeccionamiento violinístico con el maestro ruso Eugenio Emyashev. Ha realizado numerosas grabaciones de discos y ha tocado junto a reconocidos artistas de la provincia y el país. Realizando grabaciones de audiovisuales para documentales, cortos y largometrajes a nivel nacional, adaptaciones radiales y obras de teatro.

Leandro Segovia: Se inició como baterista en 1998. Ingresó al mundo académico como percusionista en 2005, en la Ciudad de Santa Fe, con destacadas actuaciones en eventos culturales y actos, tanto como parte de orquestas, grupos y ensambles, como así también en carácter de solista, acompañado por otros instrumentos. Desde 2003 integra la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, en la que se desempeña como músico e instructor. Ha grabado con grupos y solistas de variados géneros: Rock, Jazz, Folklore, Cuarteto, Heavy Metal, Rockabilly y Pop de todo el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS