Paraná Ayudar hace bien

Once por Todos fue récord: Se reunieron más de 100.000 pañales

La 13º edición de la jornada solidaria que impulsó Elonce TV fue récord en el etiquetado de las donaciones, la organización de la movida solidaria, y la cantidad de entidades beneficiarias.
La 13º edición de la jornada solidaria Once por Todos batió todos los récords. Es que la cantidad de pañales superó las 100.000 unidades. Además, el etiquetado en las donaciones, la organización de la movida solidaria y la cantidad de entidades beneficiarias, también fueron récord.

Y este año, la jornada que impulsa Elonce TV cada 8 de diciembre, amplió el abanico solidario a través de la sumatoria de 11 escuelas, más hospitales y los centros de salud de las aldeas, los que gracias a Once por Todos, podrán conformar su "primer ropero solidario". Como cada año, Plim Plim renovó su compromiso con la solidaridad. El payaso hizo entrega de 23.250 pañales que recaudó gracias a su desinteresada labor a través de la publicidad ambulante.
La novedad de esta edición fue el Pañalómetro solidario de Once por Todos. Un tráiler que arribó a Sala Mayo, cargadísimo de pañales que fueron aportados por comerciantes y empresas solidarias, además de particulares que apostaron a la iniciativa. Es que quienes aportaban un paquete de pañales o $50 podían participar del sorteo de una moto donada por González Motos.
En camioneta, autos, bicicletas, motos, hasta en un boogie, o a pie, todos fueron acercando su donación etiquetada, tal como se había solicitado. Por el río también llegaron las colaboraciones de los vecinos: se trató de una caravana náutica que partió desde Puerto Sánchez con destino a Puerto Nuevo, acompañados con una imagen de la Virgen. Mientras, en Sala Mayo, toda la jornada estuvo amenizada con diferentes espectáculos que se desarrollaron durante las once horas solidarias. Distintos grupos de danzas, diferentes ritmos musicales y varias demostraciones, brillaron en el escenario emplazado a orillas del río Paraná. Sergio Torres, Karamelo Santo, Los Príncipes, Pegó en el palo, y las pasistas y batucadas de los carnavales de Hasenkamp y Santa Elena, además de Batería NN, hicieron bailar a todos los que se dieron cita en Puerto Nuevo.
También tuvo su lugar, la propuesta gastronómica. Se trató de asadores de la Fiesta Nacional del Asado con Cuerdo de Viale, los que por iniciativa de Lisandro "Chano" María, estuvieron ofreciendo carne con cuero. Lo recaudado fue donado a Once por Todos.

La tradicional caravana con vehículos repletos con donaciones que partió de Elonce TV hasta Sala Mayo volvió a demostrar lo que genera la alegría de ayudar. Bocinazos, banderas, un ferviente clima de algarabía, fueron parte de la postal solidaria.
Los chiquitos también tuvieron su espacio "Oncesito", un lugar de juegos y recreación para los más pequeños. Pero la alegría de ayudar había comenzado desde temprano en las sedes de comisiones vecinales, clubes, organizaciones religiosas, entidades intermedias, y autoconvocados que se unieron para contagiar solidaridad.
Fueron alrededor de 80 puntos de recepción de donaciones los que sumaron su granito de arena a la montaña de solidaridad. Valle María también fue escenario de Once por Todos. La aldea vivió su fiesta patronal y junto a sus aldeas alemanas, sumaron su colaboración a la movida solidaria. La jornada fue transmitida por FM Eclipse a toda la zona de alcance.
Por 13º edición consecutiva, vecinos, comerciantes, empresarios y particulares, demostraron que cuando se los convoca para ser solidarios dicen presente, porque todos coinciden: Ayudar hace bien.

IMÁGENES

GALERÍA DE FOTOS 1

GALERÍA DE FOTOS 2

GALERÍA DE FOTOS 3

GALERÍA DE FOTOS 4
GRACIAS!!!
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS