Paraná El presidente en San Benito

Ratifican que el puente Paraná-Santa Fe será licitado en 2018

"El puente está en el presupuesto y va a salir por PPP, esta nueva ley por la que convocamos al sector privado a hacer las obras, y cuando las terminen, nosotros se las pagamos", ratificó Macri ante Elonce TV.
El presidente Mauricio Macri, durante su visita a la localidad de San Benito, ratificó ante Elonce TV que el puente Paraná-Santa Fe está contemplado en el presupuesto nacional para el año próximo y será licitado a través del nuevo sistema de Participación Público Privada (PPP).

"El puente está en el presupuesto y va a salir por PPP, esta nueva ley por la que convocamos al sector privado a hacer las obras, y cuando las terminen, nosotros se las pagamos", explicó el mandatario nacional. "Es un sistema superador porque evita las certificaciones de obras mensuales, y le da mayor transparencia a lo que ya le hemos dado a todo el sistema de contratación de obras", remarcó al respecto.

En relación al nuevo viaducto, Macri resaltó que "era una obra que esperaban santafesinos y paranaenses desde hacía décadas".
En la oportunidad, el presidente prometió: "Vamos a seguir haciendo obras, y cada vez más en conjunto con el gobernador y cada intendente".

"Más allá de las elecciones, a partir del día siguiente, todos trabajamos para que los entrerrianos, los argentinos, vivan mejor", remarcó.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, celebró la reconfirmación de la obra. "Es una muy buena noticia que se esté licitando en 2018", indicó al respecto.

"Es fundamental porque es un ancla vial que nos va a conectar con la ruta 19 y la 18. Un gran corredor bioceánico que necesitamos tenerlo cuanto antes", señaló el mandatario provincial.
Del lado entrerriano, la traza del puente irá aguas arriba del túnel subfluvial, en la zona de Toma Vieja, y el proyecto contempla obras complementarias de una nueva Circunvalación de Paraná, que partirá desde Sauce Montrull, y continuará su traza al sur de San Benito y Oro Verde hasta conectarse con la ruta 11, después de la sede del INTA.

Mientras que la continuidad del nuevo enlace sobre territorio santafesino es el empalme y uso de la ruta nacional 168 hasta el tramo entre el cruce del río Colastiné y la ruta provincial Nº 1 (Rincón), desde donde saldría un desvío en dirección este-oeste, hacia la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS