Paraná Participación ciudadana

Analizan estrategias para intervenir en cuencas de La Santiagueña y del Colorado

En el Comité de Cuenca se evalúan intervenciones sustentables en el arroyo La Santiagueña, en su tramo a cielo abierto, con ideas para diferentes proyectos. Y la tarea ya se ha hecho extensiva para un tramo del arroyo Colorado.
En cumplimiento del Decreto N° 0363/17 de creación del Comité de Cuenca del Arroyo La Santiagueña vigente desde marzo, durante el año se ha trabajado en su conformación y estrategias de trabajo.

El organismo está compuesto por dos áreas: una Ciudadana, integrada por vecinos e instituciones de la cuenca; y un área Técnica, conformada por diferentes reparticiones municipales, como la Unidad Ejecutora Municipal, Subsecretaría de Infraestructura, Subsecretaría de Saneamiento, Subsecretaría de Ambiente Sustentable, Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, Subsecretaría de Comunidades Vecinales, Subsecretaría de Producción, Subsecretaría Legal y Técnica, Secretaría de Proyectos Estratégicos.

En los primeros meses, desde la coordinación se encaró la tarea de convocar y reunir a las distintas partes, y trazar los objetivos y planes de trabajo. En el pasado mes de julio, el comité actuó en el evento Parará Entre Arroyos, como forma de presentar al público el espacio.

Además, se trabajó en la redacción del proyecto de ordenanza para la creación del comité de cuenca, presentado en septiembre en el Concejo Deliberante. Fue otro paso para darle un marco institucional, al decreto de principios de año.

El Comité es un ámbito participativo, tendiente a recuperar, preservar y mejorar la calidad de las cuencas de los arroyos de la ciudad, ya que además de La Santiagueña, el objetivo es extender acciones a otros sectores urbanos.

Precisamente entre las demandas ciudadanas atendidas, se evalúan intervenciones sustentables en el arroyo La Santiagueña, en su tramo a cielo abierto, con ideas para diferentes proyectos. Y la tarea ya se ha hecho extensiva para el análisis de un tramo del arroyo Colorado, que será atendido mediante el programa Hábitat.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS