Paraná Tras caso de acoso callejero

Plantean los "puntos clave" para frenar la violencia machista

Ante la problemática del acoso callejero se necesita "compromiso ciudadano de actuar ante los hechos", además de "la vía estatal, para que, con campañas de prevención, se pueda erradicar", indicó Nadia Burgos a Elonce TV&
Para una mujer, muchas veces caminar por la calle no resulta fácil, más aún cuando está obligada a realizar el mismo recorrido. No importa cómo vaya vestida, por donde vaya o la hora que sea: el acoso siempre está. Y a veces viaja en colectivo.

Ailén tiene 21 años y este lunes por la tarde fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto, cuando viajaba en un colectivo de la Línea 4 que va de San Benito a Paraná. Ante Elonce TV contó cómo fue el lamentable episodio que le tocó vivir y envió un mensaje a otras chicas que tengan que atravesar por una situación similar.
Nadia Burgos, desde el MST- Nueva Izquierda, respecto del acoso callejero consideró que "la problemática aún está invisibilizada. Se viene dando de manera cotidiana para las mujeres, niñas y adolescentes".

Burgos manifestó que lo que se necesita es "por lo menos, dos vías de discusión; una es la discusión ciudadana que en este caso particular, se debe rescatar la actitud que tuvo el colectivero de repudiar el hecho y alejar al violento de la situación para que no siga violentando a la pasajera. También necesitamos una repuesta estatal, se precisa que el Estado genere campañas de prevención que visibilicen el acoso callejero como una de las formas de violencia de género, para poder avanzar en discutir, tal como debe ser discutida, esta problemática que nos afecta de manera cotidiana".

Se debe propiciar acciones para que "la violencia machista no tenga más cabida en nuestras vidas. Esto depende de la acción directa de la gente que percibe y que está alrededor de esa situación de violencia", consideró.

Entendió que la "mayor concientización" que se viene produciendo, es producto de "las luchas que las mujeres venimos dando, de las movilizaciones multitudinarias que demuestran que la violencia de género no se puede tolerar más, de las acciones directas que realizamos, de discutir la justicia que no está funcionando. A diario, recibimos llamados de gente que denuncia que no tiene la respuesta correspondiente". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS