Paraná Promeba IV

Destacan los frentes de obras en marcha en distintos barrios

Las intervenciones se iniciaron hace un par de meses, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial IV. Completan redes de agua, pluvial, vial y equipamiento urbano en la zona, con una inversión de casi 50 millones de pesos.
La obra denominada Proyecto Integral Arroyo Antoñico fue adjudicada ?mediante Licitación Pública Nacional N° 57/17- a la empresa OIC SA. Consiste en la realización de desagües pluviales, apertura calles, veredas, colocación de luminarias, concreción de conexiones de agua potable, saneamiento de cañadas y puesta en valor de espacios públicos mediante el parquizado, plantación de árboles y colocación de contenedores, en los barrios Puente Blanco, Las Flores, Humito, Kilómetro 3 y zonas adyacentes.
El monto de la inversión es de 48.635.223,29 pesos, y la labor demandará unos 540 días.

Desde la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) -a cargo de la supervisión y control del avance de los trabajos- se informó que actualmente, la firma adjudicataria se encuentra trabajando en varios frentes de obra.

Por un lado, encara el entubamiento de la cañada, que se inició por el tramo próximo a Calle 1.009, avanzando hacia calle Estado de Palestina.

Por otro lado se encuentran realizando cordones cuneta en calle Ituzaingó, en tanto que esas tareas de construcción de cordones cuneta ya se realizaron en Calle 1006, Calle 8 y la arteria ubicada perpendicular a las Nº 4 y Nº 5, paralela al arroyo Antoñico.

Estas intervenciones planificadas por el gobierno municipal tienen como fin mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión urbana y social de hogares ubicados en zonas periféricas. Junto con el desarrollo de estas obras de infraestructura básica, se promueven acciones de carácter social, a partir de la labor de un equipo de profesionales interdisciplinarios que actúan junto con los vecinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS