Paraná Comienzan a prestar servicio en enero

Egresaron 53 oficiales ayudantes de la Escuela de Policías

Se trata de 13 oficiales mujeres y 40 oficiales hombres. En un emotivo acto, recibieron simbólicamente el sable de mando. Además, se homenajeó a aquellos que ponen fin a su carrera policial, supo Elonce TV.
Durante un acto realizado en el Teatro 3 de Febrero, se recibieron 53 oficiales ayudantes de la Policía de Entre Ríos.

El Comisario General, Sergio Orgolloso, contó a Elonce TV que "cursaron durante tres años en la Escuela Salvador Maciá, que queda en calle Fraternidad. Este es un acto muy emotivo: se trata de 13 oficiales mujeres y 40 oficiales hombres".

Además, explicó que se les entregó de forma simbólica el sable de mando. "Es una ceremonia que se hace el primer viernes de diciembre de cada año. Los comisarios generales en actividad reciben también un sable conmemorando el fin de su carrera. Es algo muy emotivo para la familia policial".

A la ceremonia asistieron el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y la Ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Son 53 oficiales policiales que han culminado sus estudios de tres años como Técnicos en Seguridad Pública, y desarrollarán durante el próximo el cuarto año para obtener el título universitario de Licenciados.
La ceremonia fue previa al viaje de capacitación que realizan a Colombia, donde se capacitarán en la Policía Nacional de esa nación, en diferentes temáticas relacionadas a la seguridad.
Asimismo, se supo que los egresados comenzarán a prestar servicio en enero y febrero en la costa del Uruguay, debido al incremento de la actividad turística. "Tendrán un destino especial. Posterior a ello se les asignará un destino definitivo", dijo.

Por otra parte, confirmó que como todos los años participarán de Once por Todos.
Fotos: Gentileza Gastón Vera

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS