Paraná Sesión del Concejo Deliberante

Prohíben el uso de Glifosato en Paraná y aprobaron leasing por $ 170 millones

En la última sesión ordinaria del 2017, se sancionó por unanimidad la prohibición del uso de agroquímicos con Glifosato. Además, aprobaron la ampliación de 80 a $ 170 millones, la operación con "Nación Leasing S.A" u otras financieras.
En la última sesión ordinaria del ciclo legislativo 2017 del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, el cuerpo legislativo interpeló al secretario General y de Derechos Humanos del municipio, Eduardo Solari, sobre aspectos vinculados al funcionamiento del área a su cargo y, en particular, a actos vinculados a situaciones de violencia contra la mujer, en virtud de un cuestionario elevado por las concejales Cristina Sosa y Stefanía Cora (Frente para la Victoria).
Leasing por 170 millones de pesos
Por otra parte, durante el plenario, el parlamento municipal dio aprobación a un proyecto de ordenanza elevado por el bloque de Cambiemos, extendiendo de 80 a 170 millones de pesos el importe de una operación de Leasing por parte del Departamento Ejecutivo con "Nación Leasing S.A." u otras entidades financieras.
Convenio con Enersa
El monto inicialmente previsto se asignó a operaciones de Leasing para el arrendamiento con opción a compra de rodados, maquinarias y herramientas con destino al equipamiento de distintas dependencias del municipio, para una más eficiente prestación de los servicios públicos a su cargo.
El presidente de la bancada oficialista, Carlos González, al fundamentar las razones de la ampliación de tal operación financiera indicó que esos mayores recursos se orientarán a la compra de lámparas LED con destino al alumbrado público local, en el marco de un convenio oportunamente celebrado con la empresa "Enersa".
Cambiar lámparas LED
Precisó que "inicialmente se había acordado adquirir por porte del municipio 5.000 unidades LED, cuando Paraná cuenta con 36.000 luminarias y columnas", y comentó: "Quedaba un saldo que debíamos cubrir, y es por ello que ahora se decidió ampliar esa compra en aproximadamente 18.000 lámparas".
González aseveró que la incorporación de esta nueva tecnología tiene la ventaja que con el ahorro del costo de energía que ello traerá aparejado se amortiza el crédito, con lo cual casi se autosustenta el sistema, ya que el Leasing se podrá pagar entre tres y cinco años.
Prohibición del uso de Glifosato
Luego de dos cuartos intermedios para analizar el tema, los ediles paranaenses sancionaron por unanimidad una ordenanza, presentada "in voce" por la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), mediante la cual se prohíbe el uso de "agroquímicos biológicos de uso agropecuario destinados a la fumigación o a la fertilización agrícola y/o forestal, y/o espacios verdes, que contengan Glifosato y agroquímicos derivados".
Según se fundamenta en el texto normativo, "el objetivo es asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS