Paraná Será el 30 de noviembre

Presentaron el 3° Encuentro Regional de Mejora Continua

Las jornadas se realizarán en el Centro de Convenciones. Se presentarán experiencias reales de grupos de mejora, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias.
El 3° Encuentro Regional de Mejora Continua Entre Ríos se realizará el 30 de noviembre, de 8:30 a 17:00 hs. en el Centro de Convenciones de Paraná. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa: https://goo.gl/forms/QKuDkgkH4pUuxrHj1 .

Los encuentros proponen desarrollar actividades que contribuyan a inducir a empresas e instituciones a trabajar en la práctica de la mejora continua y la promoción de la capacidad humana para hacer las cosas "cada vez mejor".

El objetivo es "Instalar la mejora continua como práctica recurrente en la región, con el fin de contribuir a la mejora de los procesos internos que redunden en beneficios para las empresas", indicó Romina Torales, Responsable de la Unidad de Extensión de Paraná de INTI.

A partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias, este evento se constituye como un espacio generador de sinergias en la difusión de las mejores prácticas, aspecto de crucial importancia para los desafíos que nos impone el contexto actual.

"La mejora continua es una Filosofía de trabajo basada en el trabajo equipo, la comunicación efectiva y la productividad para mejoramiento de procesos, productos y servicios de las organizaciones", explicó Sebastián Faure, Director Adjunto de INTI Entre Ríos.

Por su parte Fernando Caviglia, Director Ejecutivo del Consejo Empresario de Entre Ríos, señaló la importancia de este evento para el sector empresario y destacó el perfil interinstitucional de estas Jornadas por las múltiples instituciones que contribuyeron en la organización.

Asimismo, dijo que "estas jornadas, promovidas por INTI Entre Ríos y SAMECO, son posibles gracias al esfuerzo conjunto de instituciones de la región, que desde el ámbito universitario, empresarial y gubernamental contribuyeron a generar sinergias para la materialización de este evento en Paraná, que tiene como principales destinatarios a empresas e instituciones de la región"

La organización del evento está a cargo del INTI Entre Ríos y Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) conjuntamente con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER), Corporación para el Desarrollo de Paraná (CODEPA), Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná (UTN), Facultad de Ciencias Económicas -Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEco UNER), Facultad de Ingeniería Química ? Universidad Nacional del Litoral (FIQ UNL), Municipalidad de Paraná, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y Casa de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación.

Para más información, comunicarse a mejoracontinua.parana@gmail.com o a los teléfonos 0343-4071902 / 0343-155440938.
Programa
-08:00: Acreditación

-08:45: Apertura

-09:15: Charla técnica: "Mejora Continua: Tendencias en el mundo y en Argentina"- Ing. Héctor Formento

-09:45: Charla técnica: "Impacto en la implementación de mejora continua en pymes"-Ing. Jorge Carcavallo

-10:30: Presentación de caso: Mejora del sector armado de cilindros - ELEVADORES NEUMÁTICOS SA (Paraná ER)

-11:05: Charla técnica: "Estrategia de implementación de 5s"?Ing. Juan Manuel Sánchez

-11:50: Presentación de caso: Optimización de sellado de línea - ACINDAR GRUPO ARCELORMITTAL (Villa Constitución SF). Presentación de caso: Mejora integral de los procesos y su relación con la mejora de la producción - ALIMENTOS BEN SRL (Basavilbaso ER)

-12:25: Presentación de caso: Mejora integral de los procesos y su relación con la mejora de la producción - ALIMENTOS BEN SRL (Basavilbaso ER)

-13:00: Almuerzo

-14:00: Panel - Mejora continua en instituciones públicas : Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) (Paraná ER) ?Facultad de Ingeniería Química Universidad del Litoral (Santa Fe SF)

-14:50: Charla técnica: "Mejora continua en la industria del turismo"Casos de implementación Hotel Salto Grande (Concordia ER) y Termas de
Gualeguaychú (Gualeguaychu ER)- Lic. Ignacio Trupiano

-15:35: Presentación de caso: Mejora de paso 7 del mantenimiento autónomo?CARTOCOR (Paraná ER)

-16:10: Charla técnica: "Tecnología y psicología: integración productiva"?Ing. Gustavo Santini

-17:00: Cierre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS