Paraná Al pie del retoño del olivo

Homenajearon a María Cura y Humberto Varisco por su defensa de los árboles

En Plaza 1º de Mayo, se descubrió una placa recordatoria en homenaje a dos referentes paranaenses por su defensa al arbolado público, registró Elonce TV. El Vivero Municipal llevará el nombre de María Lourdes Cura.
Homenajearon a María Lourdes Cura y a Humberto Varisco por su labor como protectores del arbolado paranaense. La actividad fue impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Magda Varisco, y participaron de la misma, familiares de ambos y el asesor cultural de Entre Ríos, Roberto Romani.

Con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y provinciales se realizó este miércoles un emotivo acto este miércoles en Plaza 1º de Mayo, donde se descubrió una placa recordatoria al pie del retoño del olivo, brote histórico del Monte de los Olivos, traído por los Jesuitas en el Siglo XVII a Paraná.
Participaron del acto funcionarios municipales, la secretaria de cultura Magda Varisco, el periodista y escritor Roberto Romani, el párroco de la Catedral, Eduardo Tanger, y la hija de María Cura, Saida Martínez Cura, entre otros.

María Lourdes Cura fue presidenta de la Asociación Amigas del Árbol e inspectora cuida árboles honoraria de la Municipalidad de Paraná.

"Ella era una ardiente defensora de la naturaleza", destacó ante Elonce TV, su hija Saida Martínez Cura. "Es un merecido homenaje con este árbol, retoño de ese olivo que tanto cuidó en escuela Moreno. En Paraná, decir Amigos de los árboles y María Cura son sinónimos porque ella siempre estuvo cuidándolos, desviando rutas y concientizando en las escuelas", argumentó.
"De cada árbol, no solo tenía su nombre científico sino que también buscaba su leyenda y su parte curativa, todo lo que dejó plasmado en sus libros", agregó, al tiempo que invitó a recorrer las especies protegidas que existen en la ciudad.

La secretaria de Cultura Magda Varisco destacó que "tanto Humberto (Varisco) como María (Cura) son dos fuerzas importantes, formaron un gran dúo en defensa de los árboles".
Por su parte Roberto Romani sostuvo que "en las figuras de María y Humberto estamos homenajeando a muchas mujeres y hombres que se han preocupado por plantar árboles en la ciudad y también es un hermoso ejemplo para los niños de esta generación que vean que estamos preocupados por los árboles y la vida, porque cuando un niño se acostumbra a cuidar un árbol valora para siempre la vida", afirmó.

Finalmente, se mostró muy emocionada con este reconocimiento. "Más que merecido porque toda la ciudad sabe quién era mi madre, siempre en defensa y lucha contra los árboles y defendiendo la naturaleza", señaló.
El Vivero Municipal llevará el nombre de María Lourdes Cura

A través de la Ordenanza Nº 9638, el presidente municipal Sergio Varisco designó con el nombre de María Lourdes Cura al Vivero Municipal ubicado en el paseo Parque Botánico Leandro N. Alem, ubicado en el Acceso Norte y su intersección con la calle Tarnowsky.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS