Paraná Laberinto de terror

Mitos e historias de la Escuela Normal: El aula 13 y la alumna que nunca se fue

El balde del conserje que se sigue moviendo, la chica que se quitó la vida pero se sigue escuchando o el embrujo del aula 13 son historias que fueron recreadas por alumnos que relataron su experiencia a Elonce TV.
Alumnos de la Escuela Normal de Paraná recrearon historias "paranormales" ocurridas en el establecimiento. "Los chicos fueron investigando" para "recuperar el género del terror, del suspenso, en un espacio escolar", describieron las docentes.

Durante el programa A media mañana de Elonce TV explicaron que a partir de la "interpretación de mitos y leyendas que circulan oralmente por la institución los chicos retomaron las historias y las llevaron a escena. El primer año fue un aula, luego en el subsuelo y el pasado viernes realizaron la exposición sobre calle Urquiza. Tuvo mucho éxito que genera pertenencia a la institución y una revalorización de la Escuela Normal y la educación pública", resaltaron.
Uno de los alumnos que participó contó que "una de las historias refiere a un conserje que arrastraba el balde de una manera particular. Tras su fallecimiento, un conserje nuevo escuchaba cómo se movía el balde en el subsuelo".

"Cuando uno pasa por los pasillos y se imagina lo que pasó", admitió y detalló otro "rumor de que el aula 13 está embrujada. Se escuchan ruidos en las puertas y ventanas. Supuestamente hay fantasmas. A la noche cuando venís y te da más miedo. Sobre todo cuando éramos más chicos y veníamos a reuniones de padres el aula 13 era la zona prohibida".
Además, "hay conserjes, profesores y ex alumnos que aseguran que han escuchado un montón de veces a la chica que se suicidó".

En tanto, una alumna explicó que para lograr la reconstrucción hablaron con las ordenanzas de jardín que son como las más antiguas o con la directora de este sector. También fuimos a la parte donde están las cosas antiguas de la escuela. Así fuimos armando el laberinto".

"No sabíamos que por ejemplo en el mismo balcón donde damos clases se había suicidado una chica", expresó. Hubo situaciones en los que "nos daba miedo porque sabemos de cosas que han pasado. Al menos yo creí las historias que nos fueron contando", admitió finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS