Paraná Tras escándalo en su cancha

Dirigentes de Patronato declaran en Fiscalía sobre el ataque de barras a niños

Unos siete integrantes de la Comisión Directiva de Patronato, declaran ante el fiscal Cristian Giunta. Se espera que aporten datos, pruebas y nombres de los vándalos que protagonizaron los violentos hechos ocurridos el pasado sábado.
La comisión directiva del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica declara desde las 8.30 de este miércoles en el Ministerio Público Fiscal, ante el fiscal Cristian Giunta, tras las agresiones de barras a padres y chicos del Club Social y Deportivo Strobel, en el partido disputado el sábado pasado frente a Unión de Santa Fe, en el Estadio Presbítero Grella.
Elonce TV pudo saber que los principales integrantes de la Comisión Directiva de Patronato fueron citados por el fiscal para declarar por los serios incidentes ocurridos en la tribuna de Ayacucho.
Miguel Hollman, José Gómez (actual secretario de Deportes de la provincia, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo a cargo de Laura Stratta), Gustavo Abdala, Fernando Quinodoz, Daniel Lambarri y otros tres integrantes de la Comisión Directiva, llegaron esta mañana a la sede de Fiscalía y se espera que aporten datos, pruebas y nombres de los vándalos que protagonizaron los violentos hechos ocurridos el pasado sábado en la cancha de Patronato, supo Elonce.
Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de barras confundió a los chicos de la escuelita deportiva del departamento Diamante con hinchas de Unión, porque llevaban banderas rojas y blancas. En realidad, el club de Strobel también lleva los mismos colores del club santafesino. A pesar de los intentos de los presentes por explicar la situación, los violentos los atacaron brutalmente.

Los chicos agredidos del club de Strobel habían ido a la cancha como parte de un programa de Desarrollo Social denominado "Los gurises van a la cancha", también bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo a cargo de Laura Stratta.
Según dijo el fiscal, la identificación de los barras se podrá llevar a cabo con las testimoniales y las imágenes registradas durante el partido, y se espera que los dirigentes sean precisos, ya que se conoció que los acusados habrían ingresado con entradas que fueron entregadas por la dirigencia del club.
En tanto, ayer, efectivos de la policía departamental Paraná, junto con el fiscal Ignacio Arramberri se hicieron presentes en el estadio Presbítero Grella y realizaron un allanamiento, en el marco de la investigación que se lleva adelante por los hechos ocurridos el pasado sábado cuando un grupo de barrabravas agredieron a menores que observaban el partido frente a Unión de Santa Fe.
Sobre el procedimiento, el Director de Investigaciones de la Policía, Favio Jurajuría indicó que "se realizaron distintas pericias en la cancha. Se hicieron constataciones se tomaron fotografías y se recorrió todo el estadio", dijo a Elonce TV.
Video: Reveladoras imágenes del ataque de los barras de Patronato a niños en una tribuna
Por su parte, Aramberri explicó que "fuimos a corroborar si había un ingreso forzado. Se observó que no había ninguna conexión de tribuna a tribuna".
En cuanto a la carátula de la causa, señaló que se investiga una serie de delitos, que van desde coacciones agravadas por el uso de arma, robo agravado y hasta lesiones graves, agravadas por haber sido provocadas en ocasión de un espectáculo deportivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS