Paraná Reconocimiento

Bomberos Voluntarios de Paraná ya cuentan con un buzo táctico

Emiliano Zilic, de Bomberos Voluntarios, finalizó el curso de "buzo táctico estrella 1", que incorporará sus conocimientos a beneficio de la comunidad, supo Elonce TV. Desde el cuerpo de bomberos mostraron su reconocimie
El curso duró tres meses, se realizó en Concepción del Uruguay, "lo ofreció la Federación entrerriana. Lo hacíamos todos los sábados, con un grupo de bomberos de diferentes localidades de la costa del Paraná", relató Zilic a Elonce TV.

Hernán Méndez, desde el cuerpo de Bomberos destacó que "es sumamente necesario tener los conocimientos con que ahora cuenta Zilic, ya que en las tareas de rescate se presentan muchos peligros que, si no estamos preparados, nos pueden llegar a sorprender".

"La ciudad cuenta con muchos arroyos, en época de lluvias e inundación, tienen mucho caudal. En caso de emergencia, si cae un transeúnte o un auto a un arroyo, hay que trabajar en el momento", aseveró Zilic.
El bomberos voluntario ya cuenta con el instrumental necesario para trabajar, "un equipo básico: traje de neoprene, chaleco, aletas, capucha, tubos y luneta con snorkel, lo que se usa para rescate en superficie", dijo.

El 16 de diciembre será el acto en donde se entregará la certificación. Zilic será acompañado por familiares y miembros de Bomberos. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS