Paraná Luego del ataque de los barras

Jugadores de Patronato visitaron Strobel: "Lo que les pasó no es el fútbol"

Tras las agresiones que sufrieron niños, padres y profesores el Club Deportivo Strobel, Bértoli y Andrade visitaron la institución para llevarles un mensaje. "El fútbol es otra cosa, no queremos que naturalicen esto", dijeron a Elonce TV.
Barras bravas atacaron y lesionaron el domingo a integrantes de la escuela de fútbol de Deportivo Strobel. Chicos de 8 a 15 años, acompañados por padres y profesores, llegaron hasta el Grella mediante el programa Los Gurises van a la Cancha.

Tras las agresiones, Sebastián Bértoli y Walter Andrade visitaron la institución deportiva y se solidarizaron con los afectados.
"Venimos a hablar con los chicos y los padres para dejarles un claro mensaje sobre lo que lamentablemente les tocó vivir. Esto no es el fútbol, los jugadores nos preparamos para otra cosa, los violentos no nos representan. Hay muchos hinchas muy dolidos y también vengo en representación de ellos. Están todos muy tristes. Somos un club de barrio, la luchamos desde muy abajo y nos tocó vivir este lamentable episodio", expresó en diálogo con Elonce TV. Cuando llegó al club, los niños lo recibieron con un aplauso. Al respecto, dijo que "el día del partido en la entrada en calor saludé a muchos, les levanté el pulgar, siempre hago eso con los chicos que van".
Además, señaló que "vengo a darles un mensaje de aliento, de que no se resignen porque el fútbol es otra cosa. Ahora tengo 40 años pero cuando tenía 15 soñaba con ser jugador y tuve la suerte de lograrlo, quiero que ellos también peleen por sus sueños". Por su parte, Andrade manifestó que "fue un momento de angustia el que se vivió, el club lo está viviendo así, el hincha también. Ojalá que todo se esclarezca lo más rápido posible, que se haga justicia pero que los chicos tengan contención porque lo que vivieron fue triste y chocante".

"Hubo mucha irresponsabilidad de varios sectores. Espero que los chicos se puedan recuperar porque algunas mamás me contaban que a algunos chicos les cuesta dormir a la noche, nunca pensaron vivir algo así. El fútbol no es eso, el deporte no es eso. No queremos que naturalicen que en el deporte pasan estas cosas, hay que evitarlo, cortar por lo sano y hacer algo con este tipo de gente", consideró.
Y agregó: "No sumamos, deportivamente Patronato está en un lugar que mucha gente ha soñado y a eso lo tenemos que cuidar. Lamentablemente este fin de semana dimos muchos pasos atrás y hay que tomar cartas en el asunto, corregir esas cosas porque no tienen que volver a pasar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS