Paraná Será beneficiaria de "Mi Primer Ropero"

Once por Todos: escuela Esparza borda brazaletes para la jornada solidaria

La escuela Esparza de Barrio Mosconi se suma a Once por Todos confeccionando brazaletes para voluntarios que participarán de la jornada solidaria del 8 de diciembre. La institución educativa es una de las beneficiarias.
La Escuela Nº 78 "J. C. Esparza" es una de las 11 instituciones educativas que, en el marco de Once por Todos creará su "Mi Primer Ropero". Para ello requieren útiles escolares, zapatillas (en buen estado y atado el par con sus cordones), medias para chicos y productos de limpieza, (en especial lavandina).

Como contrapartida, la institución colabora confeccionando brazaletes que usarán los voluntarios de Once por Todos, el 8 de diciembre.

Daniela, maestra jardinera de la escuela relató que, como la institución cuenta con máquinas bordadoras, confecciona brazaletes para los voluntarios. Lo hacen de a poco, "en tiempos libres", mencionó la docente.

Daniel, tallerista de computación de la escuela NINA, puntualizó que el loguito de Once por Todos "se hizo en computación, se le ingresó a la máquina con un programa de bordado y a partir de allí, borda sola. Se hace el circulo primero y después las letras, en una segunda etapa".
Se confeccionarán "más de cien brazaletes".

"En momentos libres venimos al taller. Lleva 15 minutos cada brazalete. Esta es una forma diferente de sumarnos a Once por Todos", puso relevancia Daniel.
"Si están los materiales, las máquinas y demás, no cuesta nada, y de esta manera, ayudamos y colaboramos", puntualizó.

La escuela Esparza es de jornada extendida, es decir "los chicos desayunan, almuerzan. Además de tener la escolaridad correspondientes, tienen talleres", aseveraron. Concurren a la institución educativa, alumnos de barrio Mosconi, Antártida, San Martín y zona.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS