Paraná Música y actividades para los chicos

La escuela Helen Keller y un festejo especial para cerrar el ciclo lectivo

La Escuela de Educación Integral N° 1 "Helen Keller" de la ciudad de Paraná realizó este martes una serie de actividades en el marco del cierre del ciclo lectivo 2017 que finaliza este 1º de diciembre en la provincia.
En declaraciones a Elonce TV, Gustavo Rocha, profesor de Música, contó que como a lo largo del año se han realizado "un montón de actividades, con la profe de Educación Física decidimos hacer un cierre de año de forma recreativa con canciones de campamento y armado de carpas junto con la familia de los chicos".
"La base de la educación tiene que ser desde la alegría, la diversión, los chicos aprenden muchísimo desde ese lugar, desde la actividad concreta", estimó el profesor.

Actualmente asisten al establecimiento ubicado en Avenida Churruarín 338, unos 70 alumnos de nivel inicial, primario, secundario y adultos. Rocha mencionó que al ser la Helen Keller la única escuela en su tipo en toda la provincia, concurren chicos de distintos puntos de Entre Ríos, si bien la mayoría es de Paraná y zonas aledañas.
Finalmente, y al ser consultado sobre la inclusión de gente disminuida visual, Rocha entendió que "hace falta mucha conciencia social, más allá que, por ejemplo, se van poniendo semáforos, las veredas no están en condiciones y es muy difícil para los chicos ser independientes, faltarían acondicionar y cuidar los lugares, que no pongamos cosas en espacios de circulación y no estacionemos en zonas donde hay rampas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS