Paraná Harán operativos en los barrios

Difundieron una línea telefónica para pedir el desmalezado en los barrios

Desde las áreas municipales de Servicios Públicos y Seguridad difundieron un número de teléfono al que comunicarse para solicitar el desmalezado en los barrios. La semana próxima inician las tareas de fumigación, supo Elonce TV.
Se realiza el desmalezado y puesta en condiciones de Plaza Mujeres Entrerrianas (ex hipódromo). Los trabajos de limpieza se llevan a cabo debido a que "había reclamos de los vecinos porque es un lugar muy concurrido", argumentó ante Elonce TV, el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank.

En la oportunidad, el funcionario municipal facilitó un número de teléfono para solicitar el desmalezado de lugares que puedan ser perjudiciales para la seguridad en los barrios. "Ofrezco como línea de comunicación directa el 4235923", indicó.

"Si bien trabajamos con las comisiones vecinales, hay muchos sectores de la ciudad que no tienen comisiones vecinales o que están aisladas o que están alejadas de los centros operativos de estas", completó Griselda Bordeira, responsable del área municipal de Seguridad.

Fue por eso que pidieron a los vecinos que coordinen con las vecinales o al 4235923 para que el día que saquen los residuos (ramas, yuyos o cacharrería) también esté previsto un operativo para retirarlo de la zona y no acumular basura en los barrios.
Y en esa línea, se anunció que la semana próxima comenzarán las tareas de fumigación y operativos de limpieza en los barrios.

"Se hará un operativo de limpieza en la zona de Parque Nuevo y en los barrio Mitre, La Delfina y Belgrano se llevarán a cabo tareas de control desmalezado y de basura; lo propio se hará en Anacleto Medina", adelantó Frank.
Tareas semanales de fumigación y desratización
La Municipalidad de Paraná informó que a través de la Dirección de Saneamiento de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, continuará esta semana con las tareas de fumigación y desratización en distintos puntos de la ciudad.

Todos los trabajos se llevarán adelante en tanto y en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Esta semana los trabajos se iniciaron en los barrios 101 viviendas, 240 viviendas y Santa Lucía. Mañana martes, se centrarán en barrios Croacia Sur, Croacia Norte y Bajada Grande; el miércoles, en los barrios Villa María, Humito, San Martín y Antártida Argentina; y el jueves, se intervendrá en la zona de calle Larramendi, Parque Nuevo, Paseo Jardín y zonas de calle Güemes.
Como es habitual, se hace uso de insecticidas de baja toxicidad, fumigándose espacios abiertos con adulticidas y aplicando larvicidas en cunetas y agua estancada, utilizando motomochilas.

Dentro de este cronograma, se efectúan tareas de aspersión, fumigaciones, desratización en domicilios particulares, entes municipales, guarderías y desinfecciones y desinsectaciones de jardines municipales.

El cronograma finaliza los días viernes y el sábado en las zonas turísticas: Patito Sirirí, El Rosedal, Parque Urquiza, Parque Humberto Varisco, Costanera Baja, Complejo Thompson y Camping Toma Vieja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS