Paraná Salvaje agresión en cancha de Patronato

¿Ganan los violentos?: Suspenderían programa que lleva chicos a la cancha

"Dirigentes de Patronato me sugirieron que hagamos un cerco, pero no corresponde. La idea es demostrar lo que significa el deporte y ahora los chicos están traumados", dijo a Elonce TV la subsecretaria de Familia.
La subsecretaria de familia de la Provincia, Martha Alem, que tiene a su cargo el programa "Los gurises van a la cancha" confirmó a Elonce TV que tras la gravísima agresión de barras bravas de Patronato a niños de una escuelita de fútbol de Strobel, pedirán la suspensión de este plan que permitía la concurrencia de chicos al estadio.

La funcionaria indicó que el programa se lleva adelante desde 2013 con el objetivo de "llegar a sectores más vulnerables. Traer a contingentes de chicos para que puedan vivir la experiencia y tomar el ejemplo del deporte, tanto en fútbol como básquet. Hasta la fecha nunca habíamos tenido un evento lamentable como el del sábado. Tanto es así que, por 1.200 chicos ya han venido" en este marco.

"Teníamos próximo otro contingente de Las Garzas", sostuvo Alem, quien precisó que para acceder se deben cumplir con ciertos requisitos. Precisó que las encargadas repartición que acompañaron a la delegación "dicen que fue todo tan rápido que se les aparecieron atacando, aparentemente, la bandera. También había alguien totalmente ajeno al contingente que cantó el gol de Unión. Pero alguien dejó que dieran toda la vuelta".
"Los atacaron y agarraron del cuello. Cinco se perdieron y no los encontraban. La dirigencia no estuvo a la altura. Yo no me encontraba en Paraná. Llamé al coordinador que venía trabajando con nosotros, el señor Olagüe. Le pedí por favor que se acercara. Y me dijo: Mire señora, cantaron el gol de Unión, qué puedo hacer. Esa no es contestación. Le pedí que los acompañara pero ni se hizo presente".
Los chicos recibieron "patadas y golpes con palos. Incluso uno de los niños recibió puntos en una de las piernas. Ellos iban a vivir una fiesta. Pediremos a la ministra que el programa se suspenda. Dirigentes del club Patronato me sugirieron que hagamos un cerco, pero no corresponde. La idea es demostrar lo que significa el deporte y nos encontramos con que los chicos de la escuela de deportes de Strobel ahora están muy traumados. Quizás muchos estaban motivados con llegar a Patronato. Quién les quita el trauma", se preguntó. "La alegría de los niños al ingresar a las tribunas compensaba el esfuerzo que realizábamos en conjunto con quienes venían, pero esto se vio afectado con los hechos de violencia del sábado", describió Alem, quien opinó que "le cabe responsabilidad a la Policía de Entre Ríos, porque esta veintena de personas pasaron por donde, supuestamente, había una guardia".

Tras pedir disculpas por lo sucedido, la funcionaria volvió a cuestionar a la dirigencia del club paranaense porque "nadie ni siquiera se acercó". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS