Paraná Paraná

Un nuevo Punto Limpio en la ciudad para el reciclado de plástico

La ciudad cuenta con un nuevo Punto Limpio para promover la separación de residuos y el reciclado del plástico. El mismo se encuentra en la escuela privada N°235 "Heraclia Ruiz Díaz".
El objetivo de Punto Limpio es promover el reciclado de botellas y tapitas de plástico, los cuales se convertirán luego en juegos de plaza, bancos y elementos para la trama vial. Los elementos recuperados serán ubicados y/o entregados en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, la comunidad educativa participó de una jornada de educación ambiental, con charlas-talleres interactivas y juegos ecológicos. La misma estuvo a cargo del personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable. La escuela "Heraclia Ruiz Díaz" está ubicada en calle Brasil 1050.

Cabe destacar que las botellas de plástico son destinadas a la Planta de Tratamiento y Clasificación "Manuel Belgrano", donde son acopiadas para su posterior comercialización por los integrantes de la cooperativa Nueva Vida. La separación previa de los materiales aumenta su valor económico y favorece la inclusión social y laboral de estas 90 personas que residen en los barrios lindantes al Volcadero de Paraná. A su vez, las tapitas son enviadas a la empresa QUANTA, las que son utilizadas para la fabricación de mobiliarios y juegos a partir del reciclado.

De esta forma, este Punto Limpio se suma a los otros ya inaugurados, los cuales se encuentran ubicados en:

-Escuela N° 12 "Provincia del Neuquén" (Galarza 1599)
-Escuela Privada N° 033 "Nuestra Señora del Luján" (4 de Enero 683, esquina con Santo Domínguez)
-Centro Provincial de Educación Física N° 5 "Olegario Víctor Andrade" (General Alvarado y Eva Perón)
-Escuela Privada N° 88 "María Auxiliadora" (Fragata Sarmiento 2370).


Allí los vecinos se pueden acercar para dejar botellas de plástico y tapitas, las cuales son recolectadas para su posterior reciclado.

Cabe destacar que Punto Limpio se lleva a cabo a partir de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Paraná y la empresa local QUANTA, a través de la Fundación Quanta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS