Paraná Paraná

Un nuevo Punto Limpio en la ciudad para el reciclado de plástico

La ciudad cuenta con un nuevo Punto Limpio para promover la separación de residuos y el reciclado del plástico. El mismo se encuentra en la escuela privada N°235 "Heraclia Ruiz Díaz".
El objetivo de Punto Limpio es promover el reciclado de botellas y tapitas de plástico, los cuales se convertirán luego en juegos de plaza, bancos y elementos para la trama vial. Los elementos recuperados serán ubicados y/o entregados en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, la comunidad educativa participó de una jornada de educación ambiental, con charlas-talleres interactivas y juegos ecológicos. La misma estuvo a cargo del personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable. La escuela "Heraclia Ruiz Díaz" está ubicada en calle Brasil 1050.

Cabe destacar que las botellas de plástico son destinadas a la Planta de Tratamiento y Clasificación "Manuel Belgrano", donde son acopiadas para su posterior comercialización por los integrantes de la cooperativa Nueva Vida. La separación previa de los materiales aumenta su valor económico y favorece la inclusión social y laboral de estas 90 personas que residen en los barrios lindantes al Volcadero de Paraná. A su vez, las tapitas son enviadas a la empresa QUANTA, las que son utilizadas para la fabricación de mobiliarios y juegos a partir del reciclado.

De esta forma, este Punto Limpio se suma a los otros ya inaugurados, los cuales se encuentran ubicados en:

-Escuela N° 12 "Provincia del Neuquén" (Galarza 1599)
-Escuela Privada N° 033 "Nuestra Señora del Luján" (4 de Enero 683, esquina con Santo Domínguez)
-Centro Provincial de Educación Física N° 5 "Olegario Víctor Andrade" (General Alvarado y Eva Perón)
-Escuela Privada N° 88 "María Auxiliadora" (Fragata Sarmiento 2370).


Allí los vecinos se pueden acercar para dejar botellas de plástico y tapitas, las cuales son recolectadas para su posterior reciclado.

Cabe destacar que Punto Limpio se lleva a cabo a partir de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Paraná y la empresa local QUANTA, a través de la Fundación Quanta.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS