Paraná Para cumplir una promesa

Corrió 44 kilómetros por los 44 tripulantes del submarino: Su emotiva historia

Aitor Luongo cumplió con una promesa. La de correr 44 kilómetros por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que permanece desaparecido desde hace nueve días, registró Elonce TV. Una historia de superación personal
Video: Corrió 44 kilómetros por los 44 tripulantes del submarino: Su emotiva historia
Aitor Luongo cumplió con una promesa. La de correr 44 kilómetros por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que permanece desaparecido desde hace nueve días.

Es que el paranaense es concuñado de uno de los submarinistas que integra la tripulación del buque. Y su promesa, según le contó a Elonce TV, fue "un sacrificio por ellos, los 44 valientes de la Armada, desde lo que desde tierra, se puede hacer por ellos".

"Lo hago por mis camaradas que están perdidos"

Luongo salió en la mañana de este viernes desde Crespo y tras desandar 44 kilómetros, fue recibido por familiares y amigos en la intersección de las avenidas Laurencena y Ramírez. Durante su recorrido, el joven maratonista contó con la asistencia de personal municipal de Tránsito de Paraná.
"Empecé a correr desde los nueve años, pero esto fue por una promesa, porque todavía no se perdieron todas las esperanzas, a pesar de todo lo que se diga, hasta el último momento se espera el milagro", reafirmó Aitor a Elonce TV.
Una historia de superación personal
Aitor Luongo es suboficial del Ejército del Liceo Militar "Gral. Belgrano" de la provincia de Santa Fe. Pero hace cuatro años atrás le tocó atravesar la peor etapa de su vida, y de la que pudo salir adelante.
"Estuve 75 días en coma, en grave estado, por una trombosis cerebral y una meningitis en la cabeza", rememoró ante Elonce TV.

"Así como me ven, no iba a poder caminar nunca más, no iba a poder hacer nada, y acá estoy cumpliendo con esta promesa, con este agradecimiento a Dios, y pidiéndole por nuestros camaradas principalmente", remarcó.
El orgullo de sus padres
Los padres de Aitor, desconocían la promesa de su hijo, su madre María Mercedes dijo que se enteró al verlo por Elonce TV. De hecho, se comunicó con las oficinas del canal para corroborar la novedad.

"Él no quería que nos enteremos porque le íbamos a decir que no, porque era mucho sacrificio. Él estuvo grave hace cuatro años atrás con una trombosis cerebral, hasta le habían dado la extremaunción... los médicos y neurólogos que lo atendieron en el Hospital Militar de Buenos Aires dijeron que su caso fue un milagro", rememoró la mujer, visiblemente emocionada por la tremenda hazaña de su hijo.

"Gracias a Dios, es un milagro. Porque él se está superando continuamente, sigue corriendo maratones", aseguró Mercedes.

"Cuando nos enteramos del motivo de su maratón, nos pusimos contentos y estamos orgullosos de él. Lo felicitamos porque nos parece una noble acción", remarcó.

Aitor corrió los 44 kilómetros desde Crespo a Paraná por los 44 tripulantes del ARA San Juan.
Con la solidaridad como bandera
En su hazaña, Aitor también llevó un mensaje de solidaridad. Con la remera de Once por Todos, instó a sumarse a la jornada solidaria que impulsa Elonce TV cada 8 de diciembre en beneficio de hospitales, ONGs y escuelas.
"Para que toda la gente que se pueda sumar a ayudar, es un bien para todos, para todo Paraná, para toda la Argentina, por la situación que estamos viviendo", argumentó.

El joven maratonista, al agradecer el acompañamiento recibido, instó a sumar un granito de arena por la solidaridad. "Que se sumen a colaborar, porque es lo más lindo que puede recibir la gente que necesita, la ayuda de cada uno, que es lo que hace grande a todo esto, porque así como nuestros camaradas están sufriendo, hay mucha gente que está sufriendo en otros ámbitos, y a través de los cuales se los puede ayudar desde Once por Todos", animó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS