Paraná Este viernes

La EET 2 inaugurará mural: recuerdan a docentes que murieron de forma violenta

Este viernes, desde las 9, en el patio de la E.E.T. Nº2 de Paraná, se inaugurará un mural, en memoria de las profesoras Lidia Milesi y María Lidia Gorosito, conoció Elonce.com.
Hace poco más de un año, Lidia Milessi, fue asesinada por su exesposo Orlando Ojeda. En tanto, en 2014, Lidia Gorosito fue víctima de su pareja Hugo Lerch y murió.

En la escuela técnica N° 2, la comunidad educativa debió afrontar el dolor por estas dos pérdidas violentas, en un lapso de poco menos de dos años. Ambas docentes daban clases en la EET N° 2 "Almirante Brown" de Paraná. Este viernes se inaugurará un mural en el establecimiento, para plasmar el recuerdo a las profesoras.


Cuando el crimen de Milesi se conoció el 5 de noviembre de 2016, alumnos y docentes de la EET Nº 2, volvió a recordar la conmoción que vivieron el 12 de noviembre de 2014, cuando tomaron conocimiento del homicidio de María Lidia Gorosito.
El crimen de Gorosito, a manos de su esposo
En medio de una fuerte discusión, Hugo Lerch, de 64 años, ultimó a puñaladas a su esposa, María Gorosito, de 49 años, y luego se quitó la vida con la misma arma. La señora también presentaba un golpe contundente en la cabeza. En la casa de calle Jozami, casi Rondeau, se encontraban los hijos de la pareja, de 15 y 19 años. Aparentemente los adolescentes se habían encerrado pensando que era "una discusión más" entre la pareja. Ellos fueron quienes llamaron a la Policía. Lerch, luego se quitó la vida.

Lerch era un conocido empresario de la capital entrerriana, propietario de un astillero.
Dos mujeres asesinadas a manos de un prefecto
Lidia Milessi era profesora de Inglés y tenía tres hijos. Romina Ibarra era suboficial de la Policía de Entre Ríos y madre de dos hijos. El prefecto había sido denunciado por violencia de género por la funcionaria policial fallecida.

El suboficial de la Prefectura Naval, delegación Paraná, Orlando Ojeda, asesinó el 5 de noviembre del año pasado, utilizando una pistola 9 milímetros de la repartición a dos mujeres con las cuales había tenido relación sentimental. La primera víctima fue su ex pareja, Miriam Romina Ibarra (35), funcionaria policial del 911 y madre de dos hijos, quien vivía en Cortada 538 s/n. Ojeda le provocó la muerte de forma inmediata después de varios disparos.
Al retirarse del lugar, hirió a un vecino, Guillermo Suarez (27), con un disparo en la espalda, cuya bala provocó orificio de entrada y salida.
Ojeda siguió su camino violento hasta la intersección de calle Medus y Antelo y también efectuó varios disparos a su pareja anterior a Ibarra, Lidia Milessi (45), con quien incluso tenía tres hijos. La mujer -que residía en Medus 2014- resultó gravemente lesionada y al ser trasladada al Hospital San Martín falleció por las heridas sufridas. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS