Paraná Concientizan sobre la problemática

Para visibilizar la violencia de género, expusieron la muestra "Ausentadas"

La muestra fue exhibida en la Facultad de Trabajo Social, en el marco de los preparativos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, supo Elonce TV.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese marco, este jueves por la tarde se realizó una jornada en la Facultad de Trabajo Social.

Nadia, integrante de la Secretaría de Extensión, contó a Elonce TV que "se trata de una jornada cultural artística que lleva el nombre `Ausentadas´. Es una propuesta que se enmarca en lo que son las convocatorias de actividades culturales de la Universidad Nacional de Entre Ríos".

Además, acompañaron mujeres con su producción de la economía social. "Son actividades que están vinculadas a la sensibilización y concientización sobre la violencia de género", agregó.
Por su parte, Marina, integrante del grupo Ausentadas, manifestó que "la muestra es realmente impactante porque la realidad es impactante. Los feminicidios siguen siendo cada vez más. Es una propuesta para seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género".

Myriam, integrante del grupo Ausentadas, habló sobre la muestra y relató que son un grupo de artistas visuales que trabajan individualmente pero también conforman un colectivo de artistas. Desde el 2012 hacen especial hincapié en la temática de la violencia de género.

La exhibición, según indicó, cuenta con 56 prendas (bodies íntimos) intervenidas. Algunas mayormente están sublimadas con las noticias de los femicidios.

"Nosotras recurrimos a la prenda vacía para mostrar la ausencia de estas mujeres. La idea es darle visibilidad a la problemática", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS