Paraná Caminata y ejercicios aeróbicos

Para un cambio saludable: Campaña "100 mil corazones", en el Selig Golding

En el marco de la Campaña 100 mil corazones, el Centro de Salud Selig Golding realizó ejercicios aeróbicos y una caminata, con el objetivo de concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, supo Elonce TV.
En el marco de la Campaña 100 mil corazones, el Centro de Salud Selig Golding realizó una serie de actividades en la Costanera, con el objetivo de concientizar acerca de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Dante Moine, director del Centro de salud, explicó a Elonce TV que año tras año la gente se suma y acompaña la iniciativa que se hace a nivel nacional.

"Se realizó una caminata simbólica con algunos ejercicios de movilidad articular, para que sirva de ejemplo de que todos podemos realizar alguna actividad física", indicó asimismo, Pedro, profesor de educación física.

Moine aseveró que se busca con esta campaña, "promocionar cuidados de la salud para disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares". especto al lema de la campaña, mencionó: "Con los cuidados de la salud, se pueden salvar en el país 100 mil corazones".
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone y fomenta que la población realice, al menos 30 minutos diarios de ejercicio. Es el mejor medicamento no farmacológico, más económico e higiénico que tenemos al alcance de todos", apuntó el profesor de educación física.

Las actividades en el centro de Salud Selig Golding se realizan durante todo el año, los días martes y jueves, de 15 a 16:30.
El médico aseveró que, entre los hábitos saludables, se propone "el ejercicio físico, cambiar hábitos alimenticios, consumir menos grasas, menos sal, y más frutas y verduras, además de abolir el hábito del tabaco, que genera muchísimas enfermedades cardiovasculares".

"Esta es una fiesta aeróbica cardiosaludable. Cerramos este evento, con un cantor en vivo de la zona que siempre se ofrece, para pasar una media hora de canto, música, baile y alegría", expresó el médico. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS