Paraná Intenso trabajo de Prefectura

Un yate quedó varado en banco de arena y lo rescataron durante el temporal

Un yate con varias personas a bordo, quedó varado en la zona del banco de arena de la "Isla Bonita" y debió ser rescatado anoche, en medio del temporal, supo Elonce. "No fue fácil, por el viento y la lluvia", dijeron desd
(Ilustrativa).-
Foto: (Ilustrativa).-
El prefecto Nelson Masset, titular de la delegación Paraná de la Prefectura Naval Argentina, se refirió a los rescates que debieron realizar en la jornada del lunes feriado por diferentes causas, entre ellas, las condiciones climáticas.
Según contó al programa El Despertador que se emite diariamente por Elonce TV, más de una docena de personas fueron auxiliados por personal de Prefectura en tres zonas diferentes del río Paraná. Los inconvenientes se dieron en tres embarcaciones distintas: una lancha, un moderno yate, y un kayak.
Un feriado agitado
"Tuvimos un día agitado ayer y comenzamos a la mañana, con el rescate de un par de personas en la zona de Villa Urquiza que habían tenido un inconveniente con la embarcación, y acudimos a rescatarlos y trasladarlos hasta el balneario de Villa Urquiza", resaltó el prefecto.
Asimismo, Nelson Masset señaló a Elonce TV que el trabajo de Prefectura se incrementó durante la tarde cuando cambiaron las condiciones climáticas y provocaron que se agiten las aguas del río Paraná.
Varados con un yate
"Por la noche tuvimos un llamado desde el Club Náutico de la capital entrerriana, en el que daban cuenta de que en la zona del banco de arena de la "Isla Bonita", un yate con personas a bordo había tenido inconvenientes", señaló el titular de la delegación Paraná de la Prefectura Naval Argentina y agregó que "el Guardacostas salió para la zona con el fin de rescatarlos, pero a esa hora, en medio del temporal no fue fácil, por el viento y la lluvia", afirmó Masset a Elonce TV.
"Las tareas también se dificultaron por la capacidad del Guardacostas que se nos imposibilita acercarnos a la costa y debemos utilizar una embarcación menor, para hacer el trasbordo de las personas del yate hasta el Guardacostas", afirmó el Prefecto Masset y agregó que se rescató a 10 personas, entre los cuales se contaron seis mayores y 4 menores.
En la "Isla Bonita"
Según explicó el titular de la delegación Paraná de la Prefectura Naval el lugar llamado como la "Isla Bonita", es una isla en jurisdicción fluvial de la provincia de Santa Fe, ubicada diez kilómetros río arriba del puerto de Paraná, a la altura del kilómetro 610 y "es una isla en la que se forma un importante banco de arena, lo que hace que la gente con embarcaciones se arrime al lugar para disfrutar de la naturaleza, ya que es un lugar magnífico, en el medio del río y con arena limpia que para los chicos es espectacular", resumió Masset.
Recomendación a navegantes
En referencia al rescate de las personas que habían quedado varadas con su yate en la "Isla Bonita", el prefecto señaló que "lo recomendable antes de planificar la navegación, es mirar el pronóstico para ver cuáles van a ser las condiciones meteorológicas del día, porque quizás, por no tomarnos cinco minutos para mirar el pronóstico, lo que suceda puede llegar a empañar el disfrute de una jornada de sol en el río", resaltó Masset en diálogo con Elonce TV.
Además, agregó que "los navegantes deben tomar precauciones como chequear si tienen las baterías cargadas, el combustible suficiente, que las embarcaciones estén en condiciones y tener un medio de comunicación para pedir auxilio en caso de que se necesite", remarcó.
Finalmente, el prefecto Masset contó que "cuando regresábamos, por la noche, encontramos a un kayaquista que por las condiciones climáticas, no se animaba a cruzar el río, por lo que lo rescatamos y lo trasladamos a la dependencia de Prefectura. De esta manera, las once personas llegaron sanos y salvos", dijo y recordó que en caso de Emergencias concernientes a Prefectura, la línea telefónica es el Número 106. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS